Onamet prevé escasas lluvias y altas temperaturas sobre el país

Santo Domingo.- En la condiciones del tiempo para este jueves incidirá el ingreso de una masa de aire con reducido contenido de humedad asociado a una circulación anticiclónica.

Por tal razón, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé un panorama de escasas lluvias sobre la mayor parte de la geografía nacional, presentándose solo algunos aguaceros locales hacia la Cordillera Central y el parque nacional de los Haitises en horas de la tarde.

En tanto que para este viernes en las horas matutinas se pronostica un cielo poco nuboso y escasas lluvias, sin embargo, en horas de la tarde debido al acercamiento de una vaguada en los niveles altos de la troposfera se crearán condiciones para provocar especialmente hacia el interior del país, aguaceros que podrían ser moderados localmente.

Además de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones principalmente hacia el noroeste, nordeste, cordillera Central y la parte norte de la zona fronteriza. Para el Gran Santo Domingo muchas horas de sol y bajas probabilidades de precipitaciones.

En cuanto a las temperaturas, el organismo dijo que se mantendrán calurosas como consecuencia de la época del año, por tanto, se le recomienda a la población, ingerir suficientes líquidos así como evitar la exposición al sol por periodos prolongados desde las 11:00 de la mañana hasta las 04:00 de la tarde.

Pronóstico local

Distrito Nacional: Medio nublado.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado.

Santo Domingo Norte: Medio nublado.

Santo Domingo Este: Medio nublado.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32ºC y 35ºC, la mínima entre 24ºC y 26ºC

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do