Operación Falcón: PGR y DNCD práctica 40 allanamientos y apresan varias personas, incluye director de Comunidad Digna e investigan diputado PRD

Santo Domingo.- Un equipo de la Unidad Anti lavado de la Procuraduría General de la República (PGR), produjo 40 allanamientos este miércoles en un edificio de apartamentos y negocios en Santiago como parte de como parte de la Operación Falcón.

Durante el operativo en el que participaron la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y unidades antiterroristas apresaron a varias personas, se incautaron de droga, cajas fuertes con determinadas sumas de dinero y CPU para computadoras.

Uno de los allanamientos se produjo en un residencial en La Trinitaria, sector de clase alta de Santiago.

También se informó que fue allanada una financiera que fue cerrada, ubicada en la avenida Estrella Sadhalá.

Entre los detenidos figura una mujer de aproximadamente 30 años de edad, que permanece detenida en la cárcel del Palacio de Justicia de Santiago.

El fiscal Luis Tavárez, uno de los integrantes del equipo que desde Santo Domingo participó en el allanamiento informó que se están haciendo 40 allanamientos de forma simultánea.

Sin embargo, el fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla no quiso referirse a los operativos al explicar que se trata de acciones programadas.

Juan Maldonado Castro, director de Comunidad Digna.

Juan Maldonado Castro, director de Comunidad Digna.

Detienen director Comunidad Digna
El Ministerio Público informó que en los operativos, que contó con más de 60 fiscales, arrestaron Juan Maldonado Castro, titular de la Dirección General Comunidad Digna, así como de Juan José de la Cruz Morales, José Alejandro de la Cruz Morales, María Olimpia Tavárez, Lenin Bladimir Torres Bueno y Delfina Asunción Polanco, entre otros.

Los allanamientos se realizaron en Santiago, Santo Domingo, el Distrito Nacional y otras demarcaciones geográficas. En total se trata de unos 80 allanamientos.

Las autoridades han ocupado decenas de bienes muebles e inmuebles, que incluyen estaciones de combustibles, vehículos de alta gama y relojes de lujo.

La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso resaltó que la operación se inscribe dentro de las acciones que encamina el Ministerio Público contra la criminalidad organizada.

“La operación está en proceso, razón por la que ofreceremos mayores detalles más adelante, pero podemos adelantar que se trata de una investigación compleja que lleva a cabo el Ministerio Público bajo los lineamientos de la magistrada Miriam Germán Brito”.

Los operativos se realizan con el apoyo de la Administración de Control de Drogas (DEA), de Estados Unidos.

Diputado del PRD Héctor Darío Féliz Féliz.

Diputado del PRD Héctor Darío Féliz Féliz.

Investigan diputado del PRD
También la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, señaló al diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por la provincia Pedernales, Héctor Darío Féliz Féliz, como uno de los investigados en la Operación Falcón.

El legislador ingresó al PRD en el año 1982, ocupando posiciones de relevancia desde la base del partido así como también en el gobierno hasta llegar a la posición de diputado de la República que hoy ostenta.

En 2010 fue postulado a la posición de diputado por la provincia de Pedernales en la boleta del Partido Revolucionario Dominicano.

Como legislador pertenece a la Comisión Permanente de Contratos.

De acuerdo a Berenice, Féliz Féliz no fue arrestado por su inmunidad parlamentaria.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do