Sala capitular reconoce a "El Loco del Amor", actor y autor de la campaña contra violencia de género

Santo Domingo.- Tras acoger una iniciativa del regidor Vinicio Aquino Figuereo, la sala capitular del Ayuntamiento Santo Domingo Oeste, reconoció como "Hijo Distinguido" a Jonas Ramos Báez, autor y promotor de la campaña "Vuélvete loco por tu mujer, no la mate" que tiene como objetivo llamar la atención social a fin de erradicar los feminicidio en el país.

Aquino Figuereo, explicó además que el fomento a esta campaña busca promover una cultura de paz en contra de la violencia hacia la mujer, tanto en el municipio como a nivel nacional.

Tras manifestar su preocupación por los altos índices de feminicidios en la República Dominicana, exhortó a las autoridades unir esfuerzos contra este flagelo que tanto luto y dolor ha dejado en la sociedad dominicana.

El edil insistió en que ante el curriculum publicó que tiene este actor, es la vía principal para llevar el mensaje a las comunidades, sobre la necesidad de proteger a las mujeres y defender sus derechos

Al destacar el aporte social de Ramos, llamó a sus colegas regidores a contribuir a fin de saldar poco a poco deudas que tiene el actor que sobrepasan los 300 mil pesos, quien debido a las precariedades por la que atraviesa se ha visto en la obligación de lavar vehículos para poder llevar el sustento a su familia.

Solicitó que la alcaldía lo adopte como patrimonio humano municipal y a la sala capitular recurrir en su ayuda, para que continúe llevando el mensaje a todo el municipio, a las cárceles y destacamento, expandirlo por todo el país.

Lo que queremos es "Ayudarlo a Tener alimento, paz, tranquilidad y armonía en su hogar" concluyó Aquino Figuereo.