Tras arresto, Mets colocan a gerente general en licencia administrativa

Nueva York.- El gerente general en funciones, Zack Scott fue colocado en licencia administrativa el jueves por los Mets de Nueva York tras ser arrestado por cargos de conducir ebrio.

Documentos electrónicos de la corte muestra que Scott fue dejado en libertad sin fianza tras declararse inocente de conducir en estado de ebriedad y otras infracciones de tráfico. Su licencia para conducir en Nueva York fue suspendida. Scott deberá comparecer de nuevo en la corte en White Plains el 7 de octubre.

Scott, de 44 años, fue arrestado alrededor de las 4:15 de la madrugada del martes en el suburbio de White Plains, Nueva York, tras asistir a un evento de recaudación de fondos en la casa del dueño de los Mets Steve Cohen.

La policía encontró a Scott dormido al volante de su auto en un semáforo y determinó que él estaba ebrio, dijo el capitán de la policía de White Plains James Spencer. Añadió que Scott se negó a someterse a una prueba de aliento.

En una declaración el jueves, los Mets dijeron que colocaron a Scott en licencia administrativa “hasta nuevo aviso” y el presidente del equipo Sandy Alderson asumirá las responsabilidades de Scott.

Scott ocurrió su sueldo durante la licencia, dijo el club.

Fue contratado como asistente del gerente general antes de la temporada para trabajar junto con su amigo y excolega Jared Porter. Scott fue promovido a gerente general interino cuando Porter fue despedido tras revelaciones de que le envió textos e imágenes sexualmente explícitos a una reportera en 2016 cuando trabajaba para los Cachorros de Chicago.

Luego de su arresto, los Mets informaron el miércoles que Scott no viajaría con el equipo en su próxima gira, que comienza el viernes en Washington. Los Mets completaban una serie en casa contra los Marlins de Miami el jueves.

También el miércoles, los Mets confirmaron un reporte de ESPN de que Scott estaba en un evento de recaudación de fondos para la Fundación Amazin 'Mets en la casa de Cohen, al que asistieron jugadores. Scott dejó el lugar cuando el evento concluyó entre las 8.30 y 9 de la noche, dijo el club.

La periodista de la Associated Press Jennifer Peltz contribuyó a este despacho.

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: AP