Consejo de la Magistratura entrega certificados a jueces TSE

Santo Domingo.- El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), que preside el presidente Luis Abinader, entregó este martes los certificados que acreditan a los jueces titulares y suplentes del Tribunal Superior Electoral (TSE), los que permanecerán en sus cargos por un período de cuatro años (2021-2025).

La entrega de los certificados a los miembros del alto tribunal electoral tuvo lugar en el despacho del juez presidente, Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo y lo hizo la magistrada Nancy Salcedo, secretaria de este órgano.

En nombre del CNM, la magistrada Salcedo aprovecho para reiterarle sus felicitaciones a cada uno de los jueces y recordarle su compromiso con el país.

Los magistrados que componen el TSE fueron escogidos el pasado 28 de julio y juramentados al día siguiente por el CNM.

El pleno del TSE lo integran Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, juez presidente, los miembros titulares, Juan Alfredo Biaggi Lama, Rosa Fior D’Aliza Pérez de García, Pedro Pablo Yermenos y Fernando Fernández Cruz.

Mientras que los jueces suplentes son Juan Bautista Cuevas Medrano, Hermenegilda del Rosario Fondeur Ramírez, Juan Manuel Martín Garrido Campillo, Lourdes Teresa de Jesús Salazar Rodríguez y Francisco Eugenio Cabrera Mata.