Santiago.- El Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (CONANI), inició en la ciudad de Santiago el programa sobre “Abordaje de Niños, Niñas y Adolescentes en situación de Calle y/o espacios públicos”, con el objetivo de capacitar y orientar a los distintos actores que intervienen para garantizar la protección de sus derechos.
La presidenta ejecutiva del Conani, Paula Disla, aseguró que Conani trabaja para que todos los niños, niñas y adolescentes en territorio dominicano puedan estar seguros y protegidos, indicando que todos tienen los mismos derechos.
De igual manera dijo que las ciudades deben ser posibles para que los niños, niñas y adolescentes puedan vivir en ellas y que una ciudad posible es aquella que los comprende, es aquella donde el niño no molesta, es donde puedan vivir sin miedos, donde estén atendidos y acompañados por adultos, desde la responsabilidad tanto familiar como de las autoridades propias.
Disla expresó que las tareas fundamentales del CONANI en este segundo año de gobierno se están abocando justamente a la presentación y aprobación de una política nacional de atención y de prevención a los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en esa situación o que pudieran estar en situación de calle o cualquier estado de vulnerabilidad.
Los organismos capacitados sobre “Abordaje de Niños, Niñas y Adolescentes en situación de Calle y/o espacios públicos” fueron:el DICRIM y la Policía Municipal, siendo impactadas alrededor de treinta personas.
El acto estuvo encabezado por la encargada regional de Conani, Natividad Rodríguez, con la presencia de la licenciada Rosa Santos, gobernadora provincial de Santiago, doctor Albery Bueno, en representación de la alcaldía, la coronel Nieves Feliz del Cetur-Politur, coronel Escolástico Díaz en representación del comando Cibao Central de la Policía Nacional, el pastor Samuel Cabrera, Alberto Padilla, encargado de Normas y Políticas para el Conani, entre otras distinguidas personalidades.