Fallece regidor Papito Aquino tras sufrir un infarto; Ayuntamiento declara duelo

Santo Domingo.- Falleció este lunes a causa de un infarto el regidor y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la circunscripción número dos de este municipio Fausto (Papito) Aquino.

La información fue dada a conocer por el presidente del Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, Franklin Marte, quien explicó que el deceso del dirigente político se produjo en horas de la madrugada en el Centro Policlínico Nacional, ubicado en la calle Guayubín Olivo.

Marte informó que los restos del concejal permanecen en el centro asistencial, donde se le elaborará una autopsia para determinar las razones oficiales del deceso, al tiempo que dijo que más adelante informará donde sería velado y todo el proceso de las honras fúnebres.

Franklin Marte narró que el edil Fausto Aquino fue sometido el pasado sábado a una cirugía ambulatoria de las amígdalas, lo que le había producido una inflamación y varias molestias, así como le causó un hipo, lo que concluyó con un infarto fulminante que le arrebató la vida.

Aquino, era un destacado dirigente del Partido Revolucionario Moderno en la circunscripción número dos de Santo Domingo Este, de cuya demarcación salió electo como regidor en las elecciones municipales del año pasado.

El súbito deceso del dirigente político ha causado gran sorpresa y pesar en las filas de los partidos PRM, ya que Papito como popularmente se le conocía había desarrollado una labor encomiable en la circunscripción número dos, sobre todo en los barrios que conforman en sector Los Mina, desde donde salió electo como regidor del PRM.

Cabildo declara duelo
Mientras que el Ayuntamiento de Santo Domingo Este declaró tres días de duelo municipal hasta el miércoles próximo por la muerte del edil.

Durante dichos días la bandera municipal ondeará a media asta.

Su cuerpo será expuesto a partir de las 9:30 de la mañana de este martes en la Funeraria Blandino, de la Avenida Sabana Larga, en Santo Domingo Este.