Santo Domingo.- El Parlamento Centroamericano (PARLACEN) rindió un homenaje póstumo al fallecido artista y político dominicano, Juan de Dios Ventura Soriano (Johnny) por sus méritos y aportes al mundo del arte y la cultura desde la República Dominicana.
Ventura falleció el pasado 28 de julio de un paro cardíaco mientras se encontraba realizando actividades propias de su profesión.
La iniciativa para este reconocimiento fue propuesta por el diputado Ramón Emilio Goris, vicepresidente del PARLACEN y fue acogida a unanimidad por la bancada dominicana.
El acto se llevó a cabo este jueves a casi un mes de la partida de Ventura y contó con la presencia total de los diputados dominicanos.
Los 120 diputados de diferentes países de Centroamérica y República Dominicana rindieron el honor al “Caballo mayor” durante un acto de amplia trascendencia para ese hemiciclo y fue la diputada dominicana Silvia García Polanco que leyó la amplia biografía del artista, activista social y político que “viajó y llevó por todo el mundo el merengue, un ritmo popular dominicano, reconocido por la Unesco como patrimonio musical de la humanidad”.
De su lado, la presidente del PARLACE Fanny Carolina Salinas Fernández, destacó la importancia de Ventura y expresó su satisfacción por el reconocimiento que fue objeto el fenecido músico y exdiputado dominicano.
Mientras que Juan José Ventura Flores, hijo mayor del fenecido merenguero, agradeció a nombre de la familia Ventura Flores y del pueblo dominicano el merecido homenaje póstumo “a la industria nacional de la alegría”.
Ventura Soriano, además de transformar el merengue como político fue diputado y alcalde del Distrito Nacional, además de acompañar a su mentor y líder, José Francisco Peña Gómez, en varias iniciativa en defensa de la institucionalidad. También respaldando al expresidente Leonel Fernández de la defensa de la Constitución.