AlPAIS cree reforma a la Seguridad Social debe tener la justicia como eje básico

Santo Domingo.- El diputado de Alianza País (AlPaís), Pedro Martínez, afirmó este jueves que la reforma a la Seguridad Social que se discute en el Congreso Nacional, debe tener como principio básico la justicia con las personas.

El congresista ofreció estas informaciones durante un encuentro de presentación del bloque de las líneas de acción para el período 2021-2022 que impulsara esta organización política en la Cámara de Diputados.

Indicó que los puntos a trabajar por esta entidad estarán además de la seguridad social, el Código Penal, Medio Ambiente, Justicia, Transparencia, institucionalidad, como además impulsar marcos legales que apoyen a la pequeña y mediana empresa y cooperativas.

Además dijo que promoverán el proyecto de ley de fiscalización y control político del Congreso Nacional para fortalecer ese rol que tiene bajo su responsabilidad las y los legisladores frente a los demás poderes del Estado.

En cuanto el Código Penal estarán enfocados en lograr una herramienta jurídica que esté a la altura de las expectativas de la sociedad dominicana y de las necesidades que demanda el país en materia penal.