Miguel Sanó conecta cuadrangular y Mellizos vencen a Medias Rojas

Boston.- El piloto de los Mellizos de Minnesota Rocco Baldelli creció en Rhode Island apoyando a los Medias Rojas y jugó con ellos casi al final de su carrera. Así que sabe mejor que nadie que la leyenda de Ted Williams es intocable en Boston.

Sin embargo aseveró: “No entiendo cómo un ser humano puede pegarle a la pelota y enviarla mucho más lejos que Miguel Sanó”.

El miércoles, el dominicano Sanó conectó un jonrón de 495 pies, el de mayor distancia recorrida esta campaña en las Grandes Ligas, quedándose a 7 pies de empatar el de Williams, conocido como el cuadrangular del “asiento rojo” que fue a dar hasta ese lugar y es considerado oficialmente el más largo en los cien años de historia del Fenway Park.

Después de que Kyle Schwarber conectó un vuelacercas de dos anotaciones en la novena para que Boston remontara una desventaja de cuatro carreras, Josh Donaldson y Jake Cave se volaron la barda en la 10ma. Así, los Mellizos doblegaron 9-6 a los Medias Rojas.

El cuadrangular de Sanó en la tercera entrada se convirtió en el más largo en el Fenway desde que Statcast comenzó a registrarles su distancia en 2015. Salió del estadio, rebasando la marca de los 379 pies en la orilla del jardín central del Monstruo Verde. Rebasó el muro de 11,27 metros (37 pies), cuatro hileras de asientos altos, un pasillo atrás de ellos y una cerca de 6 pies más allá.

“Miguel es un hombre grande y fuerte. Cuando las batea, las envía lejos”, declaró Donaldson. “Ese debería contar por dos, creo”.

Donaldson y el dominicano Jorge Polanco dispararon bambinazos por segundo partido consecutivo y Minnesota rompió su racha de cuatro descalabros. Los Mellizos iban arriba 4-0 antes de que Boston anotara una en la séptima, otra en la octava, y empatara con el cuadrangular de dos carreras que Schwarber conectó al dominicano Alex Colomé (4-4) en la novena, enviando el partido a extra innings.

Schwarber consiguió tres imparables para Boston, que mantiene ventaja de juego y medio sobre Oakland, que descansó, en la lucha por los boletos de comodín a los playoffs dentro de la Liga Americna.

El dominicano Hansel Robles (3-5) cargo con la derrota. Concedió cuatro carreras limpias, tres indiscutibles y una base por bolas, además de ponchar a dos.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 4-1, dos anotadas, dos impulsadas, y Miguel Sanó de 5-1, una anotada, una producida. El venezolano Luis Arraez de 4-0.

Por los Medias Rojas, los puertorriqueños Enrique Hernández de 6-3, dos anotadas, una remolcada, y Christian Vázquez de 5-2, una impulsada. El dominicano Rafael Devers de 3-0.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: AP