Robinson Canó asiste a inauguración año escolar en RD

Santo Domingo.- Robinson Canó es reconocido fuera de la República Dominicana por sus cuadrangulares y sus sorprendentes jugadas como intermedista por 16 temporadas en las Grandes Ligas. El dominicano, quien pertenece a New York Mets en la “Gran Carpa” se está perdiendo toda la campaña 2021 luego de que violara los protocolos de uso de sustancias de MLB, pero ha aprovechado su tiempo para realizar trabajo benéfico, por lo cual es muy aplaudido en su país, en especial en su natal San Pedro de Macorís.

Con el inicio del año escolar en la República Dominicana, luego de un año en el cual el COVID-19 obligó a las autoridades educativas del país caribeño a tener que recurrir a diferentes estrategias para que los jóvenes no perdieran su ciclo escolar, Canó ha decidido brindar una ayuda con la fundación de su escuela “RC22 Dream School”.

Según indica la fundación del pelotero, RC22 Dream School es un proyecto que inició en el año 2015 y que este año espera contar con al menos 100 estudiantes (en edades de 3 a 5 años) en el Barrio Lindo de la provincia San Pedro de Macorís, lugar de escasos recursos en el cual nació y fue criado el pelotero. El proyecto busca que los niños tengan un espacio donde reciban educación de calidad, en asociación con la Escuela Montessori de los Estados Unidos.

Durante la actividad de inauguración del año escolar, Canó indicó que se sentía muy agradecido por poder iniciar el año escolar en su escuela y que sus estudiantes, así como personal docente, se mantuvieron saludables durante la expansión de la pandemia en 2020.

“No puedo describir la felicidad que me da volver a ver a todos los niños regresar a tomar todas sus clases. Tanto yo como todos los profesores estamos muy contentos de que haya llegado el día de inicio del año escolar, ya que un año en casa (refiriéndose a lo ocurrido con el año escolar) es un año perdido”, dijo el pelotero.

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN