Diputado Botello vuelve a encabezar marcha por liberación 30 % de las AFP

Santo Domingo.- El diputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Pedro Botello encabezó este lunes una vez más otra de las manifestaciones a favor de la liberación del 30 % del acumulado de los ciudadanos en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Botello estuvo acompañado por decenas de personas que lo esperaron en multitud en las inmediaciones de la estación del metro Centro de los Héroes en la avenida Independencia con Jiménez Moya, hacia donde el legislador se dirigió luego de participar en la sesión que daba apertura a la segunda legislatura ordinaria del Congreso Nacional.

"Hemos luchado mañana, tarde y noche y estamos dispuestos a luchar calle por calle, provincia por provincia, municipio por municipio para que nos entreguen nuestro dinero", argumentó el legislador en representación de La Romana.

La marcha se inició en los alrededores de La Feria, ya que justo allí se encontraban los retenes de las brigadas de la Policía Nacional que le impedían su paso al Congreso Nacional, entonces tomaron hacia la avenida George Washington donde caminaron hasta los alrededores del Hotel Catalonia con cornetas y pancartas, que es donde se alojan los legisladores que de las diferentes provincias.

En medio de la concentración círculo un volante donde se critica a los sindicalistas, Gabriel del Río, Pepe Abréu y Jacobo Ramos quienes se oponen abiertamente a que las AFPs que administran los fondos de pensiones de los trabajadores reciben ese anticipo.

Actualmente, ese proyecto de ley se encuentra estudiado por una comisión de la Cámara de Diputados cuyo informe es esperado para los próximos días.

El proyecto de ley fue aprobado en primera instancia el pasado año en la cámara baja tras un acuerdo con los legisladores del PLD en búsqueda de la aprobación de uno de los Estados de Emergencia, sin embargo el mismo perimió en el Senado.

Botello reintrodujo el proyecto semanas antes de que se acabara la pasada legislatura.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Javier FLores
LD