Último adiós: restos del Caballo Mayor descansan en el Cristo Redentor

Santo Domingo.- A ritmo de sus merengues más emblemáticos (Cuando Yo Me Muera, Merenguero Hasta la Tambora, Patacón Pisao, Si Vuelvo a Nacer, entre otros) llegaron a las 7:45 de la noche los restos del fallecido merenguero Juan de Dios Ventura Soriano mejor conocido como Johnny Ventura (El Caballo Mayor) al Cementerio Cristo Redentor.

Al ingreso de sus restos al camposanto, un grupo de militares le rindió los honores debido a que el “Rey del merengue” fue diputado en los 90 y síndico (hoy alcalde) de Santo Domingo lo que conocemos con el Gran Santo Domingo (Santo Domingo Oeste, Este, Norte y Distrito Nacional).

El panegírico fue pronunciado por el expresidente de la República y presidente de la Fuerza del Pueblo (FP) Leonel Fernández, quien destacó los dotes de Johnny Ventura no solo en el mundo artístico y político, sino que, también, en el de ser humano.

Mientras que su esposa, por más de 50 años, Nelly Josefina Flores (Fifa) agradeció al pueblo el gran apoyo mostrado en este día para despedir a uno de los grandes que ha dado la República Dominicana.

Los restos de Ventura fueron depositados en su nicho a las 8:30 de la noche, próximo a la morada del extinto líder y su hermano entrañable, José Francisco Peña Gómez, con quien desarrolló una larga carrera política dentro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Se recuerda que el afamado merenguero murió este miércoles 28 de un infarto fulminante mientras se encontraba en un restaurante de la ciudad de Santiago de los Caballeros, de donde fue llevado a la Clínica Unión Médica, donde se confirmó su deceso.

El jueves se realizó una ceremonia privada para familiares y amigos cercanos en la Funeraria Blandino de la Avenida Abraham Lincoln.

El viernes su velado en la Casa Nacional de la Fuerza del Pueblo (FP) donde militó en su último año de activismo político y partido del cual fue candidato a alcalde en el 2020; luego se le realizó un acto en el Congreso Nacional debido y la Alcaldía del Distrito Nacional, donde ocupó puestos como diputado y síndico, respectivamente.

Mientras que este sábado se le realizó un velatorio popular en el Palacio de los Deportes para que el pueblo pudiera darle el último adiós, luego se le dio un recorrido por su natal Villa Juana, de donde fue oriundo y de donde se trasladaron sus restos al Cementerio Cristo Redentor en su marcha masiva que estuvo acompañada de una gran caravana de personas que crecía mientras recorría algunas de las principales vías de la capital hasta llegar a su morada de descanso.

 

Por Miguel Encarnación
eXtradigital.com.do