Meteorología augura cielo nublado, aguaceros y tronadas en diferentes puntos del país por incidencia de vaguada

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dijo este jueves que durante las horas matutinas estaremos observando un cielo con nubes dispersas a medio nublado con chubascos locales hacia algunas localidades del país.

Sin embargo, a partir de la tarde nuevamente la vaguada que se manifiesta en diferentes niveles de la troposfera, al hacer contacto con los efectos locales, (calentamiento diurno y la orografía), inducirán desarrollos nubosos acompañados de aguaceros localmente moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en varios puntos de las regiones: norte, noreste, el litoral costero sur, (Incluyendo el Gran Santo Domingo), cordillera Central y puntos aislados de la zona fronteriza.

Para este viernes, permanecerá la vaguada y una onda tropical que cruzará nuestro territorio nacional, ambos mantendrán la humedad e inestabilidad para que continúen produciéndose nublados acompañados aguaceros locales con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento desde horas matutinas, principalmente hacia las regiones: norte, noreste, el litoral costero caribeño, así como, la Cordillera Central y zona fronteriza.

Con relación a las temperaturas, el organismo dijo que estarán calurosas durante el día con valores entre 32ºC y 34ºC, debido a la época del año (verano), y al viento cálido del este, por lo que, recomendamos a la población no exponerse a la radiación solar por periodos prolongados, usar ropa ligera preferiblemente de colores claros e ingerir suficientes líquidos. Ç

Pronóstico local
Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas ocasionales en la tarde

Santo Domingo Oeste: Medio nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas aisladas en la tarde

Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones con aguaceros y aisladas tronadas en la tarde

Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas ocasionales en la tarde

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32ºC y 34ºC, la mínima entre 22ºC y 24ºC

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do