PLD ratifica a Iván Lorenzo en vocería Senado; escoge subsecretarios

Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ratificó a Iván Lorenzo como vocero de los senadores ante la Cámara Alta, mientras que, la vocería de diputados la escogerán los congresistas.

Lorenzo, por consenso de los senadores peledeístas, será presentado nuevamente para ocupar la vocería de esa bancada para el año legislativo que inicia el 16 de agosto.

Mientras que la vocería en la Cámara de Diputados será escogida por los diputados y los miembros del bloque congresional.

La información la ofreció el secretario general del organismo, Charles Mariotti, al finalizar la reunión de este lunes del Comité Político (CP), que trató ese tema y escogió los subsecretarios de los diferentes órganos de trabajo.

La reunión se desarrolló con la asistencia de 42 de los 45 miembros con las excusas presentadas por Francisco Javier García, Tommy Galán y Rubén Darío Cruz (Rubén Toyota).

El expresidente de la República, Danilo Medina, presidente del PLD; el secretario general; la ex vicepresidente Margarita Cedeño; el vicepresidente del PLD, Temístocles Montás y el ex candidato presidencial, Gonzalo Castillo, ocuparon la línea frontal de la reunión que inició a las 10:20 de la mañana y concluyó a las 3.10 de la tarde.

Escogencia subsecretarios
El CP escogió también los subsecretarios que se integrarán a los trabajos de las diferentes secretarías que conforman la organización política, como parte del esquema de reorganización que lleva a cabo la entidad.

Mariotti explicó que en principio se escogerían 10 de los subsecretarios de cada secretaría, porque los titulares de las mismas tenían la facultad de escoger dos de los 12 que deben ser propuestos.

No obstante se sometió la moción de que el Comité Político escogiera sólo siete subsecretarios de cada secretaría y que los tres restantes fueran seleccionados en una segunda reunión.

“El Comité Político aprobó de manera unánime una propuesta de que escogiéramos siete y dejásemos tres para la próxima reunión a los fines de cubrir cualquier ausencia o falta, porque muchos compañeros compitieron y se sumaron a este esfuerzo de hacer las cosas transparentes y democráticas”, precisó el dirigente.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do