MLB: Gigantes jonronean y derrotan a Piratas; Indios evitan barrida frente a Rays; Filis se impone sobre Atlanta

San Francisco.- LaMonte Wade Jr. conectó dos jonrones y los Gigantes de San Francisco evitaron perder por barrida la serie de tres juegos al vencer el domingo por 6-1 a los Piratas de Pittsburgh.

Los venezolanos Wilmer Flores y Thairo Estrada batearon también cuadrangulares para San Francisco, que tiene la mejor foja de las Grandes Ligas, de 62-37, y mantiene una ligera ventaja sobre los Dodgers para liderar el Oeste de la Liga Nacional antes de la serie entre los dos rivales divisionales esta semana en el Oracle Park.

Alex Wood (9-3) ponchó a ocho y lanzó hasta la sexta para ayudar a que San Francisco se recuperara un día después de que perdió 10-2, en su peor derrota de la temporada.

Bryan Reynolds pegó dos hits y anotó por los Piratas.

Wood permitió una carrera y cinco hits en 5 1/3 entradas. Lanzó con corredores en bases casi toda la tarde para superar a Pittsburgh por segunda ocasión esta temporada.

Por los Piratas, el dominicano Wilmer Difo de 1-0.

Por los Gigantes, el colombiano Donovan Solano de 4-0. Los venezolanos Wilmer Flores de 3-1 con una anotada y una remolcada, Thairo Estrada de 4-2 con dos anotadas y una remolcada.

Cleveland: 3
Tampa Bay: 2
CLEVELAND (AP) — Un elevado de sacrificio de Bobby Bradley en la octava entrada coronó la remontada de Cleveland y dio a los Indios un triunfo de 3-2 el domingo sobre Tampa Bay, resultado que frenó la racha de 11 derrotas seguidas de los Indios en partidos ante los Rays.

Los Indios estuvieron cerca de ser barridos y caer por debajo del promedio de .500 por primera vez desde el 1 de mayo. Habían anotado apenas una carrera en siete entradas ante el abridor de Tampa Bay Ryan Yarbrough, pero se recuperaron en la octava frente al relevista Matt Wisler (3-4).

El venezolano César Hernández, quien conectó un jonrón en la primera entrada, inició con un sencillo antes de que Wisler le propinarle un pelotazo en la mano al dominicano Amed Rosario.

Después de que Harold Ramírez remolcara carrera con un sencillo, Bradley pegó un elevado lo suficientemente profundo al jardín central que permitió a Rosario anotar venciendo el tiro de Kevin Kiermaier.

James Karinchak (7-2) lanzó una entrada y Emmanuel Clase trabajó la novena para su 12mo salvamento —y su primero desde el 16 de junio— para que los Indios ganaran apenas por sexta ocasión en 22 juegos.

El dominicano Nelson Cruz conectó su segundo cuadrangular en tres juegos con Tampa Bay.

Cruz llegó a los Rays el viernes tras un canje con Minnesota. Conectó en la sexta frente a Triston McKenize para su 438vo cuadrangular, batazo con que empató al Salón de la Fama Andre Dawson en el puesto 45 histórico.

Por los Rays, los cubanos Randy Arozarena de 4-1 con una anotada y Yandy Díaz de 4-0. Los dominicanos Cruz de 3-1 con una anotada y una remolcada, Wander Franco de 4-1 y Francisco Mejía de 3-0.

Por los Indios, el venezolano Hernández de 4-2 con dos anotadas y una empujada. El dominicano Rosario de 3-2 con una anotada. Los colombianos Harold Ramírez de 3-0 con una anotada y Óscar Mercado de 3-1. El boricua Roberto Pérez de 3-0.

Filis: 2
Atlanta: 1

FILADELFIA (AP) — Aaron Nola se quedó a un out de la blanqueada en la victoria de los Filis de Filadelfia el domingo de 2-1 ante los Bravos de Atlanta en el cierre de una serie de cuatro partidos en que dividieron honores.

Nola concedió cuatro hits y ponchó a nueve en ocho entradas y dos tercios. El dominicano Jean Segura pegó un cuadrangular solitario en el cuarto inning e hizo una jugada defensiva crucial en el séptimo que ayudó a dejar a un corredor de Atlanta en la tercera base.

El infielder Ronald Torreyes aportó un jonrón para Filadelfia que resultó clave cuando Austin Riley conectó un bambinazo por Atlanta con dos outs en la novena entrada para bajar a Nola del montículo.

Ranger Suárez sacó el último out para sumar su cuarto salvamento de la temporada.

Los Bravos desaprovecharon una apertura sólida del derecho Touki Toussaint, que concedió una carrera y cinco imparables a lo largo de siete innings, recetando 10 ponches. Riley pegó tres de los cuatro hits de Atlanta, entre ellos dos dobletes.

Nola (7-6) había batallado desde el 1 de junio con una efectividad de 6.10 en sus últimas ocho aperturas antes de la de hoy. También se perdió dos salidas durante ese periodo debido al rastreo de contacto relacionado con el COVID-19.

Por lo Filis, el dominicano Segura de 4-1 con anotada y una remolcada. Los venezolanos Odúbel Herrera de 3-0, y Ronald Torreyes de 3-2 con anotada e impulsada.

Por los Bravos, el cubano Guillermo Heredia y el dominicano Abraham Almonte, los dos de 3-0. El venezolano Pablo Sandoval de 1-0.

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: AP