Enfrentamientos entre Siria y Turquía deja dos soldados muertos y varios heridos

Ankara.- El Ejército turco ha atacado "eficazmente" a unos supuestos "terroristas" en el norte de Siria, en respuesta a un ataque a uno de sus vehículos blindados el sábado en la zona, en el que murieron dos soldados y otros dos resultaron heridos, informó el Ministerio de Defensa de Turquía en un comunicado.

"En un ataque llevado a cabo por terroristas contra nuestro vehículo Kirpi en la zona de la Operación Escudo del Éufrates, dos de nuestros compañeros soldados héroes fueron martirizados y dos de nuestros amigos resultaron heridos", reza la nota, publicada la pasada medianoche en la red social Twitter.

El comunicado no precisa quienes fueron los autores del ataque, pero asegura que "inmediatamente" el Ejército turco "determinó los objetivos terroristas en la región", que fueron "golpeados eficazmente", mientras continuaban los disparos.

El vehículo que transportaba a las tropas se dirigía a una base en la zona que forma parte del despliegue militar turco lanzado en la región en agosto de 2016 bajo el nombre de "Operación Escudo del Éufrates", para expulsar al grupo terrorista Estado Islámico de la región al norte de Alepo.

Dos años después, el Ejército turco lanzó otra ofensiva en el norte de Siria, esta vez contra las milicias kurdosirias Unidades de Protección del Pueblo (YPG), que Ankara considera terroristas por su vinculación con el proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda activa en Turquía.

Desde entonces, el noroeste de Siria, desde el río Éufrates hasta el Mediterráneo, está bajo control de las tropas turcas.

En 2019 Ankara también lanzó una operación militar en las áreas dominadas por los kurdos al este del Éufrates, pero tuvo que detener su ofensiva por la presión internacional y no pudo consolidar su control de todas las áreas fronterizas con Turquía.

Los cuerpos de los dos soldados muertos fueron llevados al Instituto de Medicina Forense de Gaziantep y los dos heridos fueron trasladados al Hospital Estatal de Kilis, en las dos provincias fronterizas con Siria.

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: EFE