Alexis Medina recusa juez conoce revisión medida coerción

Santo Domingo.- El abogado de Alexis Medina Sánchez, implicado en el caso Anti pulpo, recusó este miércoles al juez Amaury Martínez, quien conoce la revisión de medida de coerción.

La recusación en contra de Martínez, apoderado del control de las investigaciones en el caso de corrupción contra el Estado, fue presentada por Carlos Salcedo luego de que el juez rechazara ordenar al Ministerio Público (MP) unas diligencias procesales.

Ante la recusación el juez tomó la decisión de aplazar la audiencia para el 13 de agosto a fin de dar la oportunidad a que la Corte de Apelación del Distrito Nacional designe otro juez o lo confirme para conocer esa revisión.

Se recuerda que en el mes de diciembre de 2020 un tribunal envió a Medina Sánchez a la cárcel de Najayo, por un período de tres meses, declarando el caso complejo y apoderando del control de las investigaciones al Tercer Juzgado de la Instrucción, tras acusarlo de cometer corrupción administrativa contra el Estado por un monto superior a los RD$4,700 millones.

Asimismo, otorgó un plazo de ocho meses a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) para la conclusión de la investigación y presentación de la acusación contra de los encartados..

Además, están involucrados la otra hermana del expresidente Danilo Medina, Carmen Magaly Medina Sánchez, Francisco Pagán, Fernando Rosa, Aquiles Cristopher Sánchez, Freddy Hidalgo, Rafael Antonio Germosén, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona y Wacal Vernavel Méndez Pineda.