Ensayos: Brasil comenzará estudio para aplicar tercera dosis de AstraZeneca

Brasil.- La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA) de Brasil autorizó el comienzo de ensayos clínicos para aplicar una tercera dosis de AstraZeneca. El estudio intentará verificar el nivel de seguridad, eficacia e inmunogenicidad que podría ofrecer la suma de una dosis más al esquema de vacunación informado actualmente.

La muestra constará de aproximadamente 10 mil voluntarios, los cuales ya habían colaborado con la farmacéutica durante el estudio inicial del biológico y por ende, ya cuentan con las dos dosis indicadas por AstraZeneca para brindar inmunidad completa.

A través de un comunicado, la agencia anunció que también serán incluidos personas con edades entre 18 a 55 años y que se encuentren altamente expuestos a la infección expuesta por ‘el nuevo coronavirus’, aunque se destacó que mujeres embarazadas y personas enfermas no podrán participar en el ensayo.

La tercera dosis de la vacuna AstraZeneca se administrará en un periodo ubicado entre 11 y 13 meses después de haberse aplicado la segunda vacuna. El proyecto de investigación corresponde a la fase III y será controlado, aleatorio y simple ciego, es decir, los voluntarios no sabrán si en verdad recibieron una dosis de la vacuna o solamente un placebo.

ANVISA destacó que la mismísima farmacéutica de origen británico-sueco, AstraZeneca, patrocina el ensayo, el cual solamente se llevará a cabo en Brasil con participantes provenientes de Bahía, Río de Janeiro, Río Grande del Sur, Río Grande del Norte y São Paulo.

El día de hoy también se aprobó la realización de otro estudio de fase III, esta vez sobre el medicamento proxalutamida, antiandrógeno inhibidor de la testosterona, com el fin de saber sobre su participación en la reducción viral y el proceso inflamatorio provocado por el covid-19.

Otro patrocinador de la investigación será la farmacéutica china, mientras que países como Alemania, Argentina, Sudáfrica, Ucrania, México, Estados Unidos y Brasil, colaborarán de manera conjunta para llevarla a cabo. Es por parte de la nación brasileña que participarán más de 50 voluntarios de sexo masculino que presentan síntomas de leves a moderados de la enfermedad infecciosa.

Brasil ya había autorizado la realización de un estudio clínico para comprobar una nueva versión de la fórmula AstraZeneca la semana pasada, misma que fue nombrada como AZD2816 y se modificó para trabajar en contra de la variante B.1.351, originalmente identificada en Sudáfrica.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Yahoo