Selección Dominicana de Béisbol partirá a Tokio en próximas horas

Redacción.- Luego de una prolongada ausencia de casi 30 años en los Juegos Olímpicos, la Selección Dominicana de Béisbol se prepara para realizar el viaje a Tokio, donde serán celebrados en este 2021. Luego de varias semanas de entrenamiento en República Dominicana y en Miami, el Programa Olímpico Dominicano de Béisbol (PROBÉISBOL) ha anunciado que el equipo se preparará para su salida hacia a Japón, iniciando con un primer viaje a primeras horas de la mañana del miércoles 21 de julio.

El combinado dominicano estará haciendo su llegada a Japón el jueves 22 de julio, donde inmediatamente serán colocados en cuarentena antes de viajar a la Villa Olímpica. A partir de ahí iniciarán su preparación final para el compromiso olímpico.

República Dominicana iniciará la búsqueda de la medalla olímpica como parte del Grupo A en donde enfrentará al anfitrión, Japón, el día 28 y el 30 se verá las caras en contra de la Selección Mexicana de Béisbol.

La Selección de Béisbol de la República Dominicana fue por última vez a unos Juegos Olímpicos en el año 1992, cuando fueron celebrados en Barcelona. Solo ha tenido dos experiencias en olimpiadas, sin éxito hasta el momento.

El país logró la clasificación luego de un proceso preolímpico el cual llegó hasta repechaje en la ciudad de México. República Dominicana culminó con una sola derrota durante la primera ronda del primer torneo preolímpico, la cual fue en contra de la selección de Estados Unidos.

Los dominicanos saldrán desde Miami en la mañana del miércoles hasta el Newark Liberty International, desde donde tomarán otro vuelo que los llevará a Tokio.

Un total de 22 de los 24 jugadores del conjunto quisqueyano harán el viaje hasta Tokio, ya que dos de los miembros del equipo (Cristopher Crisóstomos y Ángel Sánchez) se encuentran en el país por pertenecer a Yomiuri Giants en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional.

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN