Video: Consorcio CAEI supera en un 7 % producción azúcar año anterior

San Pedro de Macorís.- El Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI) informó este martes que como firma pasó de producir 56 mil toneladas de azúcar en el 2010 a más de 155 mil toneladas en la zafra que acaba de finalizar, lo que se refleja en el crecimiento de un 20% registrado por el sector en los últimos 10 años.

En la zafra No.136, finalizada este 10 de julio, CAEI produjo 155,657 toneladas métricas de azúcar, 10,237 toneladas más que la zafra pasada, superando un 7 % la producción del año anterior, siendo esta la mayor producción de azúcar desde la fundación de la compañía.

“Este resultado se lo agradecemos al esfuerzo y compromiso del equipo de colaboradores de CAEI y de todas las personas e instituciones que han apoyado, nuestro compromiso es seguir manteniendo los altos niveles de productividad, como lo establece el plan estratégico en el cual la sostenibilidad es el norte que guía nuestro accionar para continuar aportando al desarrollo social y económico de la región”, explicó Alberto Potes, vicepresidente ejecutivo de CAEI.

Expresó que desde el 2010 CAEI muestra un incremento de la producción agrícola y fabril, lo cual está enmarcado en el plan estratégico.

Potes dijo que el plan incluyó la ampliación de la frontera agrícola, la modernización de la fábrica, las inversiones ambientales, el desarrollo de negocios de valor agregado, como la producción y venta de energía 100% limpia y la siembra de fincas energéticas, las cuales al día de hoy registran más de 30 millones de árboles sembrados.

También inversiones en la capacitación y alistamiento del capital humano, planes de sucesión, aportes sociales en las comunidades vecinas, apoyo a las organizaciones comunitarias y provinciales, impulso y apoyo con capital semilla para las micro y fami-empresas de las madres cabeza de familia y emprendimientos para los jóvenes.

Precisó que en este período el Consorcio CAEI mantuvo y reforzó los protocolos de bioseguridad establecidos por la autoridad sanitaria del país e inició con el apoyo del Ministerio de Salud, un fuerte programa de vacunación que a la fecha alcanza el 92 % de los colaboradores con las 2 dosis de Sinovac.

Igualmente mantienen los protocolos establecidos desde el año anterior y se continúan las campañas de comunicación interna para que sus colaboradores estén al tanto de los cuidados.