Onamet pronostica nubes dispersas, altas temperaturas y aguaceros esta tarde por onda tropical

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dijo que en horas matutinas de este domingo habrá un cielo de nubes dispersas y sol, además de escasas lluvias y temperaturas calurosas.

Sin embargo, pronosticó que pasado el mediodía incrementarán desarrollos nubosos debido al paso de una onda tropical con las ocurrencias de aguaceros, tormentas eléctricas y rachas de viento sobre las regiones, este, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central, dichas actividades se prolongarán inclusive en la noche.

Mientras que para este lunes adelantó que en horas matutinas habrá un cielo parcialmente nublado con lluvias débiles en el litoral costero Caribeño y la porción noreste, producto de la humedad dejada por la onda tropical y la influencia de una vaguada.

“Pronosticamos en horas de la tarde aguaceros, tronadas y rachas de viento en el noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza que disminuirán bien entrada la noche” expuso el organismo.

En tanto que para este martes se producirá una disminución de las precipitaciones debido al ingreso de una masa de aire seca y polvo Africano, esto permitirá que las temperaturas se presenten calurosas, ahora bien, nuestra orografía de isla y los efectos del viento podrían ocasionar algunos chubascos dispersos en el nordeste y la cordillera Central en la tarde.

Debido a temperaturas calurosas entre 30ºC y 33ºC, especialmente en zona urbana, se recomienda mantenerse hidratado, vestir ropa ligera de colores claros y evité la exposición al sol sin usar productos como bloqueadores si disfruta de la playa o hace deportes al aire libre.

Pronóstico local

Distrito Nacional: Soleado en horas matutinas. Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros, tronadas y rachas de viento.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas y sol. Nublado con aguaceros, tronadas y rachas de viento en la tarde.

Santo Domingo Norte: Solado en la mañana. Nublado en la tarde con aguaceros, tronadas y rachas de viento.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas y sol en horas matutinas. Nublado en la tarde con aguaceros, tronadas y rachas de viento.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 33ºC, la mínima entre 22ºC y 24ºC.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do