UDC inicia reparto de mascarillas para frenar expansión de coronavirus

Santo Domingo.- La Unión Demócrata Cristiana (UDC) distribuyó este fin de semana más de 10,000 mascarillas en diferentes puntos del Distrito Nacional, en el marco de un acuerdo con el Gobierno para ayudar el Gabinete de Salud a combatir la pandemia del coronavirus en todo el territorio dominicano.

El operativo fue encabezado por el presidente de la UDC, Luis Acosta Moreta (Luis El Gallo), quien explicó que el reparto de mascarillas se inició en las paradas de motoconchistas, rutas de concho y autobuses de pasajeros, vías por donde se movilizan miles de personas cada día, constituyéndose en eventuales focos de transmisión del peligroso virus.

Acosa Moreta, en compañía del secretario general de la entidad, Leonardo Suero; Alberto Ramírez, secretario de organización; Ariel Rosario, secretario de la Juventud del partido; Víctor Silverio, secretario de Asuntos Municipales y otros dirigentes de la organización política, comenzaron la jornada en la parada de motoconcho que opera frente al edificio Teleantillas.

El operativo prosiguió por el sector Los Praditos, la ruta de choferes que abarca desde la John F. Kennedy hasta el Centro de Los Héroes, Los Jardines del Norte, Villas Agrícolas y otros lugares de alta concentración de personas.

El presidente de la República, Luis Abinader, acordó con un grupo de dirigentes políticos que la militancia de sus organizaciones se sumaran al Plan Nacional de Vacunación “Vacúnate RD”, para hacer más eficiente la lucha contra la pandemia, siendo la UDC uno de los primeros partidos en desarrollar este tipo de jornada.

Luis El Gallo afirmó que a partir de este momento decenas de brigadas de esa institución, seguirán distribuyendo mascarillas por todo el territorio nacional, con la finalidad de ayudar el Gobierno a eliminar el coronavirus, alegando que por encima de las diferencias políticas está la salud del pueblo dominicano.