Fenatrado aumentará tarifas transporte y advierte paralizará labores si el Gobierno no paga RD$200 millones que le adeuda

Santo Domingo. – La Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), informó este miércoles que aumentará sus tarifas de carga, debido al incremento de los combustibles en los últimos días.

Explicó que hasta el momento están discutiendo las nuevas tarifas con los usuarios y que tomó esa medida para evitar paralizar sus servicios hasta tiempo indefinido.

A través de un comunicado remitido a este diario Fenatrado aseguró que desde el año 2015 había mantenido vigente la misma tarifa y que en ese entonces el precio del gasoil estaba a RD$142.00 por galón.

Detalló que en el último año los combustibles aumentaron un 30% tornándose a RD$189.50 por galón, lo que junto al incremento de los neumáticos, los repuestos, lubricantes y los diferentes servicios que utilizan, obligan al organismo a reajustar sus tarifas.

La entidad destacó que en el área de construcción su principal cliente es el Gobierno, el cual le adeuda al menos el 80% de las obras que están realizando lo que representa 200 millones de pesos.

Fenatrado advirtió que si no recibe una respuesta del Gobierno para el pago de esa deuda paralizará sus labores a partir de la próxima semana.

Por La Redacción
extradigital.com.do