Petróleo: crudo cotiza estable, pero va camino a su mayor caída semanal en meses

Londres.- Los precios del petróleo cotizaban planos el viernes, pero estaban en vías de cerrar su peor semana desde mayo, ante las expectativas de más suministros en el mercado que espantaron a los inversores.

Los precios del crudo Brent anotaban un alza de 0,03% a 73,48 dólares el barril a las 1116 GMT, dirigiéndose a una caída de 2,3%, su mayor descenso semanal desde mayo.

En tanto, los futuros para agosto del WTI subían 0,08%, o 14 centavos, a 71,73 dólares el barril, en vías a anotar un descenso de 3,4%, la mayor baja semanal desde abril.

Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos alcanzaron un acuerdo esta semana que allana el camino para que los productores de OPEP+ concreten ajustes de su acuerdo colectivo que derivará en un aumento de la producción de barriles.

OPEP+ fracasó previamente en su intento por un nuevo compromiso, después de que EAU exigió una cuota mayor de bombeo como parte del pacto para controlar los suministros en el mercado.

"Todas las señales indican que la OPEP+ se dirige a un potencial consenso sobre su acuerdo que permitirá a EAU asegurar una cuota de producción que le acomode", dijeron analistas de RBC Capital en una nota enviada a clientes.

"Otros productores indudablemente buscarán un trato parecido y eso podría extender las deliberaciones en las semanas previas a la reunión de ministros de la OPEP+ en agosto".

El jueves, la OPEP dijo que espera que la demanda mundial de petróleo se incremente el año próximo a niveles cercanos a los registrados antes de la pandemia.

(Reportes adicionales de Aaron Sheldrick en Tokio y Florence Tan en Singapur. Editado en español por Marion Giraldo)

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Routers