CODIA inaugura vigésimo sexto torneo de sófbol, lo dedica a ministro Deligne Ascención

Santo Domingo.- El Colegio Dominicano de Ingenieros Arquitectos y Agrimensores (CODIA), reconoció al ministro de Obras Públicas (MOPC), Deligne Ascención, por su decidido apoyo a las actividades deportivas de esa entidad.

Ascención recibió una placa de reconocimiento de manos de Francisco Marte, presidente ejecutivo del CODIA, quien le invitó a realizar el lanzamiento de honor de la primera bola, para dejar inaugurado el vigésimo sexto torneo de sófbol de la institución, que agrupa a los profesionales de la ingeniería y la construcción.

Marte destacó los aportes que, como miembro activo de esa institución, ha realizado el funcionario de Obras Públicas, como profesional de la ingeniería y desde los puestos públicos que le ha tocado desempeñar en distintas ocasiones.

Tras realizar el lanzamiento de la primera bola, Ascención manifestó que siempre estará presto a respaldar, a través de la entidad que dirige y en lo personal, en todo el accionar del colegio que agrupa a estos profesionales y a todos los equipos deportivos que interactúan a lo interno de ese organismo en el actual torneo de sófbol.

El lanzamiento de honor fue recibido por el presidente del Codia y bateado por Víctor Torres, secretario general.

Resaltó que, desde su llegada al Ministerio, retomó los procesos de adjudicación de obras por sorteos, como forma de beneficiar a los profesionales de la ingeniería y la arquitectura, tanto individuales como en sus respectivas Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mypimes).

En tanto, los directivos del CODIA se mostraron satisfechos por el respaldo que le ha dado el MOPC para que el presente torneo se lleve a cabo sin ningún contratiempo.

Los equipos participantes se enfrentarán en un todos contra todos.

A su vez, participan las delegaciones del Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, San Juan, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Duarte, San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo, La Altagracia y Barahona.

La actividad se llevó a cabo en el club recreativo del CODIA en la Avenida 30 de Junio del sector Los Frailes, municipio Santo Domingo Este.