República Dominicana presenta sus abanderados estarán en Tokio 2020

Redacción.- El comité ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano confirmó este jueves los abanderados que estarán portando la insignia tricolor en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Prisilla Rivera, capitana de la Selección Nacional de Voleibol, y Rodrigo Marte, pugilista en la categoría de 48 a 52 kilogramos, serán los abanderados para la cita olímpica.

Antonio Acosta, presidente del COD, resaltó en un acto las bondades y características de estos dos atletas que representarán dignamente a la República Dominicana.

Marte, nativo de Hato Mayor, comentó sentirse honrado y prometió dar lo mejor en el ring durante la competencia olímpica.

De su parte, Rivera se mostró sumamente emocionada con la distinción y aseguró que “no pudo haber nacido en un país mejor que este”.

El pugilista obtuvo su clasificación el pasado mes de junio de manera oficial, debido a que por la pandemia del Covid-19 no se pudieron realizar los torneos clasificatorios, pero su buen récord y posición en el ranking internacional, le concedió una plaza en Tokio.

El voleibol femenino logró su clasificación a los Juegos Olímpicos en enero de 2020, gracias a una victoria 3-0 en el clasificatorio realizado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto de la República Dominicana.

“Las Reinas del Caribe” estuvieron en Atenas 2004 y Londres 2012, y además fueron el primer deporte de conjunto en lograr su boleto. Recientemente lo hizo el béisbol en el repechaje de México y la Selección Nacional de Baloncesto, se encuentra en Serbia buscando su plaza.

República Dominicana tendrá una participación histórica en Tokio 2020 con 64 plazas hasta la fecha, su mayor cantidad en unos Juegos Olímpicos.

 

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN