LN: Amed Rosario batea dos jonrones y da triunfo a los Mets

Nueva York.- Amed Rosario disparó sus primeros dos jonrones de la temporada y el emergente Asdrúbal Cabrera conectó el tablazo de la ventaja para encaminar a los Mets de Nueva York al triunfo el domingo 4-1 sobre los Diamondbacks de Arizona y completar una sorpresiva barrida.

Los Mets no habían ganado juegos consecutivos en más de un mes antes de imponerse a los líderes de la División Oeste de la Liga Nacional para su primera barrida de tres juegos en casa desde septiembre de 2016 ante Minnesota.

Arizona ha perdido cuatro en fila y 10 de los últimos 11 partidos, anotando apenas 22 carreras en ese lapso.

Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 1-0.

Por los Mets, el dominicano Amed Rosario de 3-2 con dos producidas y dos anotadas.

DODGERS 7
NACIONALES 2
(AP) Washington
Kike Hernández y Yasiel Puig sacudieron jonrones de dos carreras cada uno y los Dodgers de Los Ángeles vencieron el domingo 7-2 a los Nacionales de Washington para completar la barrida en la serie de tres partidos.

El tablazo del puertorriqueño Hernández en la quinta entrada ante Stephen Strasburg puso a los Dodgers al frente 3-2. El cubano Yasmani Grandal también sonó jonrón ante Strasburg (5-4), quien permitió tres carreras y cinco imparables en seis innings y dos tercios en los que ponchó a siete enemigos.

Por los Nacionales, los dominicanos Wilmer Difo de 3-1 con una anotada; Pedro Severino de 4-0; Juan Soto de 1-0.

SAN LUIS 5
FILIS 1
(AP) San Luis
Jack Flaherty impuso una marca personal al ponchar a 13 y obtuvo su primera victoria en Grandes Ligas, y Tyler O’Neil disparó jonrón para que los Cardenales de San Luis derrotaran el domingo 5-1 a los Filis de Filadelfia.

En su novena apertura en Grandes Ligas, Flaherty (1-1) permitió apenas dos hits y dio una base por bolas en siete entradas y dos tercios de una actuación dominante. También pegó su primer hit en Ligas Mayores, un sencillo en el tercer episodio.

Por los Filis, los dominicanos Carlos Santana de 2-0; Maikel Franco de 3-0.

Por los Cardenales, el dominicano Francisco Peña de 4-0.

SAN DIEGO 8
PIRATAS 5
(AP) Pittsburgh
Freddy Galvis produjo la carrera de la ventaja durante un ataque de cuatro anotaciones en el noveno inning con el segundo toque suicida del juego de San Diego y los Padres vinieron de atrás para vencer el domingo 8-5 a los Piratas de Pittsburgh y ganar tres de los cuatro juegos de la serie.

Pittsburgh llegó al noveno inning con ventaja de 5-4, pero José Pirela y Christian Villanueva pegaron sencillos ante Felipe Vázquez (2-1), quien dejó escapar su primer salvamento en 10 oportunidades esta campaña.

Por los Piratas, el dominicano Gregory Polanco de 4-0.

Por los Padres, los Los dominicanos Manuel Margot de 4-1 con una anotada; Franmil Reyes de 3-0; Franchy Cordero con una anotada y sin turno al bate oficial.

ATLANTA 10
MIAMI 9
(AP) Atlanta
El sencillo de dos carreras de Dansby Swanson coronó un ataque de seis anotaciones en la novena entrada y los Bravos de Atlanta, líderes de la Liga Nacional, derrotaron el domingo 10-9 a los Marlins de Miami.

Ronald Acuña Jr. produjo dos carreras en el séptimo inning y una más en el noveno y los Bravos se colocaron 11 juegos por encima de .500 por primera vez desde el 5 de julio de 2014. Atlanta ha ganado nueve de sus últimos 12 partidos.

Por los Marlins, el dominicano Starlin Castro de 5-1 con un doble y una anotada.

SAN FCO 9
COLORADO 5
(AP) San Francisco
Brandon Belt rompió un empate en la séptima entrada con un jonrón de tres carreras y los Gigantes de San Francisco vencieron 9-5 a los Rockies de Colorado el domingo. Nick Hundley agregó un cuadrangular solitario más tarde en el séptimo para los Gigantes, que salvaron una división de cuatro juegos después de caer en los dos primeros de la serie. Por los Gigantes, el dominicano Miguel Gómez, de 1-1 con una anotada.

Chicago 6
Cincinnati 1
(AP) Cincinnati
Yu Darvish se recuperó de un comienzo inestable para lograr su primera victoria con los Cachorros, y Kyle Schwarber conectó uno de los tres jonrones de Chicago en una victoria 6-1 sobre los Rojos de Cincinnati.

Schwarber pegó un batazo de dos carreras, y Javier Báez y Ben Zobrist tuvieron cada uno un cuadrangular solitario.