Estudio revela 70% de los fallecidos por Covid-19 en RD no estaban vacunados

Santo Domingo.- El 70% de los que han fallecido por covid-19 en República Dominicana no estaba vacunado, reveló un estudio que fue realizado en el mes de mayo con pacientes infectados de coronavirus.

El mismo estudio también, determinó que aunque el 30% de los fallecidos sí estaba vacunado, muchos solo habían recibido la primera dosis.

Eddy Pérez Then, asesor especial del Ministerio de Salud (MSP) para la respuesta al coronavirus, informó en una rueda de prensa que el estudio fue realizado entre el 31 de mayo y el 8 de junio con pacientes de covid-19 en cuidados intensivos.

Tras la difusión de los resultados, las autoridades reiteraron su llamamiento a la población para que se vacune, ya que la inyección contribuye a reducir la gravedad de la enfermedad.

Ronald Skewes, director general de Epidemiología, informó que en República Dominicana circulan las variantes Gamma, Alfa y otras que "no son de preocupación".

Dijo que hasta el momento en el país no ha sido detectada la variante delta, que es la que causa mayor preocupación a nivel mundial.

Aclaró, sin embargo, que República Dominicana no cuenta con capacidad de detección de las variantes del virus, por lo que las muestras son enviadas al extranjero.

Skewes aseguró que la incidencia a siete días y la positividad han disminuido en la última semana, pero advirtió que "estos datos se deben leer con cautela".

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Jhonny Trinidad
eXtradigital.com.do