Video: Hospital Moscoso Puello fortalece proyecto apoyo emocional a pacientes covid-19 y sus familias

Santo Domingo.- El Hospital doctor Francisco Moscoso Puello desarrolla el proyecto de Salud Mental, que busca dar apoyo emocional a pacientes ingresados en la Unidad Covid-19 y a sus familiares que permanecen en los alrededores del área.

El director del hospital, Enmanuel Silverio, expresó que con esta labor complementaria se busca dar soporte a los ciudadanos.

"Nosotros como institución, le damos las herramientas a los familiares para que puedan manejar estas crisis en estos momentos tan difíciles", manifestó Silverio.

El programa lo realizan los departamentos de Psicología y de Psiquiatría, coordinados por Yngrid Balbi y Anya Alcántara, respectivamente.

El proyecto consiste en la asistencia emocional permanente a los pacientes ingresados en la Unidad.

En la parte externa, se realiza la terapia grupal de orientación y motivación, espacio para identificar casos particulares para la asistencia personalizada en consulta externa o en la Unidad de Intervención en Crisis del centro hospitalario.

También precisaron que desesperación, miedo, insomnio, ansiedad y otros, son de los trastornos detectados por los especialistas de la salud.

La Unidad COVID-19 del Moscoso Puello ofrece información presencial a los familiares en dos tandas, horario establecido en el área externa, al igual que un contacto telefónico en el 809-681-7828 extensiones 2507 y 2568.

El Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Ministerio de Salud Pública (MSP), desde inicio de la pandemia, desarrollan el programa en el que un equipo de psicólogos y psiquiatras ofrecen apoyo emocional no sólo a ingresados afectados por el virus y a sus familiares, sino también al personal asistencial que lo requiera.