Video: Industriales de la Harina tildan de irresponsable aumento del pan y aseguran precio no variará

Santo Domingo.- La Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (UMPIH), sostuvo este martes que no apoya el llamado al aumento del precio del pan que pasaría de RD$5.00 a RD$10.00 pesos la unidad.

“En primer lugar no es verdad que los costos de producción se incrementarán en un 200% como se informó a la opinión pública sin presentar ningún estudio de costo que lo sustente”, indicó Issachart Burgos, actual presidente de UMPIH.

La UMPIH aseguró que es la única y autentica representante de los industriales de la harina del país por un periodo de 30 años.

La directiva del organismo empresarial tildó de irresponsable el llamado al aumento del precio del pan, debido a que lleva intranquilidad a las familias en un contexto de coronavirus y crisis económica

La organización sostuvo que desde febrero informaron sobre el incremento de los insumos utilizados para la producción de pan, como consecuencia del aumento en los mercados internacionales de las materias, pero reiteró que no aumentarán el pan.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do