Director DIGEPEP asegura única arma efectiva para combatir el coronavirus es la vacunación

Santo Domingo.- El director general de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), José Leonel Cabrera (Neney), dijo este jueves que la única arma efectiva que tiene el país para combatir la pandemia es la vacuna y elogió el esfuerzo que ha hecho el Gobierno en conseguir vacunas contra la covid-19 en comparación a otros países.

Destacó que tanto la empresa Pfizer como AstraZeneca han incumplido con su compromiso de entrega de los fármacos para contrarrestar el coronavirus.

“Hay gente que minimiza el hecho de que nosotros hayamos conseguido cerca de seis millones y medio de vacunas”, manifestó.

Cabrera añadió que el Gobierno ha invertido alrededor de RD$20 millones de RD$5,000 millones presupuestados para este año, sobre la adquisición de vacunas.

“El presidente (Luis Abinader) ha dicho que no importa el sacrificio económico que haya que hacer lo importante es tener la cantidad de vacunas suficiente para inocular a la mayor cantidad de gente”, expresó luego de señalar que el país se enfrenta a una tercera ola de coronavirus.

El director de la DIGEPEP dijo que el objetivo del Gobierno es tratar de llegar entre agosto y septiembre a tener una inmunidad de rebaño en la población, que según expertos se logra cuando se vacuna la mayor parte de la población habilitada para vacunar.

“La meta del Gobierno es inocular todos los adultos, estamos hablando más o menos de siete millones de personas, porque todavía los menores de edad no están en rango de vacunación”, expresó.

El director además dijo que para este viernes espera alrededor de 200,000 vacunas de la empresa Pfizer y la próxima semana un lote de vacunas de más de 1, 000,000 de la empresa Sinovac.

Neney Cababrera elogio al Gobierno a 10 meses de su mandato y resaltó que 800 familias reciben agua potable además que dos millones de personas fueron beneficiadas con el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) y el dinamismo económico que vive el país.

Sobre programa especiales
Dijo que trabajan en erradicar el analfabetismo a través del programa “Quisqueya Aprende Contigo”, sobre el mismo puntualizó se dificulta la operatividad ya que no es lo mismo la educación presencial que la alfabetización virtual.

Continuó con “Quisqueya empieza contigo”, que realiza la labor de registrar a niños recién nacidos en hospitales en colaboración con la Junta Central Electoral además se refirió al programa “Quisqueya digna”, que trabaja con personas que viven en la línea de la extrema pobreza.

En entrevista para el programa “Telematutino 11” que se transmite por Telesistema, canal 11, anunció que próximamente construirá 300 viviendas que impactarán al mismo número de familias que viven en extrema pobreza en el país.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Moisés Reyes
eXtradigital.com.do