MAPRE pondera inclusión RD en Red Iberoamericana de Laboratorios Ciudadanos

Santo Domingo.- El Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE) informó que por primera vez la República Dominicana formará parte de la Red Iberoamericana de Laboratorios Ciudadanos y de Gobierno de Innovación Ciudadana de la Secretaría General Iberoamericana.

Dijeron que este logro permite la generación de espacios para sistematizar y acelerar iniciativas que surgen desde los ciudadanos, y que procuran transformar comunidades.

“Esta meta fue posible gracias al trabajo del equipo del Viceministerio de Innovación, Transparencia y Atención Ciudadana en la 6ª edición del programa Residencias de Laboratorio 2021 que organiza la Secretaria General Iberoamericana (SEGIB), seleccionados de entre más de 70 propuestas provenientes de 14 países diferentes”, afirmó el MAPRE.

Explicaron que el 28 de mayo se realizó la presentación pública ante la SEGIB del Laboratorio de Innovación por parte de Paola Celina Corporán, encargada de Innovación Pública, y Angélica María Rodríguez, ambas parte del equipo del Viceministerio de Innovación del organismo, que dirige la viceministro Dilia Leticia Jorge Mera.

Señalaron que el programa tuvo como objetivo diseñar o mejorar un laboratorio durante un período de dos semanas online (en línea), recibiendo formación y participando de un intenso programa de actividades. Finalizadas estas semanas y luego de una presentación pública, cinco nuevos laboratorios ciudadanos y de Gobierno pasaron a ser parte de la Red Iberoamericana de Laboratorios integrada por 38 instituciones en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, México, Portugal y Uruguay.

La viceministro Jorge Mera expresó sentir un gran orgullo y honor que por primera vez la República Dominicana representada por el MAPRE forme parte de la Red Iberoamericana, lo que representa un avance en materia de innovación gubernamental para cumplir con las metas del presidente Luis Abinader de contar con una administración pública que tenga como centro a la ciudadanía y que lleve soluciones eficientes y útiles que impacten positivamente la vida de los dominicanos.