Mets disparan seis cuadrangulares y Dodgers 2 en victoria sobre Orioles y Piratas; Azulejos apabullan los Medias Blancas

Nueva York.- Kevin Pillar y Billy McKinney dispararon dos jonrones cada uno y los Mets de Nueva York derrotaron contundentemente a Matt Harvey por segunda ocasión en la campaña al aplastar el miércoles 14-1 a los Orioles de Baltimore.

Harvey, quien ayudó a los Mets a ganar el título de la Liga Nacional en 2015, se ha enfrentado a Nueva York dos veces este año, en su apertura previa, su exequipo ganó 7-1 en Citi Field.

Harvey (3-7) permitió siete carreras y ocho imparables en ambos juegos. Trabajó cuatro innings y un tercio en el primero de ellos y tres episodios el miércoles.

Pete Alonso y Mason Williams también se volaron la barda por Nueva York. Taijuan Walker (5-2) permitió una carrera y cinco imparables en siete entradas, en las que otorgó un pasaporte y nueve ponches para reducir su efectividad a 2.07.

Pillar apiló tres hits, incluyendo sus primeros dos jonrones desde que fue golpeado en el rostro por una recta el 17 de mayo y se perdió un par de semanas. Alonso también terminó con tres imparables, incluyendo un jonrón en la primera entrada y un doblete en el noveno capítulo.

McKinney también disparó tres indiscutibles.

Por segunda noche consecutiva, Alonso abrió el marcador con un jonrón de dos carreras en el primer inning. Baltimore respondió en la parte baja de la entrada con el sencillo productor de Ryan Mountcastle, pero los Mets abrieron el juego con cinco anotaciones, todas con dos outs, en el tercer capítulo. James McCann y McKinney pegaron sencillos productores consecutivos y Pillar les siguió con su tablazo de tres carreras a jardín izquierdo que colocó la pizarra 7-1.

McKinney añadió jonrón solitario en la quinta entrada y Pillar y Williams se volaron la barda en turnos consecutivos en la octava. McKinney cerró el marcador con su cuadrangular de tres carreras en el noveno inning.

Por los Mets, el dominicano Jonathan Villar de 5-2 con dos anotadas. El puertorriqueño Francisco Lindor de 3-1 con una anotada. El venezolano José Peraza de 4-0.

Por los Orioles, el dominicano Maikel Franco de 3-2. Los venezolanos Anthony Santander de 4-0 y Freddy Galvis de 3-0.

Dodgers: 2
Piratas: 1

PITTSBURGH (AP) — Justin Turner pegó dos jonrones y los Dodgers de Los Ángeles lograron 7 innings y un tercio en blanco gracias a su bullpen, en una victoria 2-1 el miércoles sobre los Piratas de Pittsburgh. El juego tuvo un retraso por la lluvia.

Turner inauguró la pizarra en el primer inning y después rompió un empate 1-1 en el tercero con un cuadrangular al jardín izquierdo. El novato de los Piratas Ka’ai Tom estuvo a punto de hacer una gran atrapada, pero la pelota se salió de su guante cuando chocó con el muro.

Fue el 11mo juego con varios jonrones en la carrera de Turner. Esta temporada lleva 11 vuelacercas.

El mexicano Víctor González (3-0) se llevó la victoria por 1 inning y un tercio perfectos. La derrota fue al registro de Tyler Anderson (3-6). El curazoleño Kenley Jansen firmó su 14 salvamento con cuatro outs.

Por los Dodgers, el dominicano Albert Pujols de 4-2.

Por los Piratas, el dominicano Gregory Polanco de 4-1 con una impulsada. El puertorriqueño Michael Perez de 1-0.

Azulejos: 6
Medias Blancas: 2

CHICAGO (AP) — Randal Grichuk disparó un largo cuadrangular y los Azulejos de Toronto aprovecharon cuatro errores y un boleto con las bases llenas para derrotar el miércoles 6-2 a los Medias Blancas de Chicago, que lideran la División Central de la Liga Americana.

Grichuk abrió el segundo inning con un jonrón de 451 pies. El novato de Toronto Alek Manoah lanzó cinco sólidos innings en su tercera apertura en las mayores y los Azulejoas ganaron a pesar de otra firme apertura de Lance Lynn para Chicago.

Los Medias Blancas tenían una ventaja de 2-1 luego de que Lynn ponchó a nueve en siete episodios, pero un dubitativo bullpen y una mala defensa dieron la vuelta al juego.

Toronto llegó al plato tres veces en el octavo y otras dos más en el noveno.

Aaron Bummer (0-4), que cargó con la derrota, concedió un pasaporte del dominicano Vladimir Guerrero Jr. con las bases llenas en la octava entrada para forzar la carrera del empate. Los Azulejos anotaron otras dos más cuando el campocorto Tim Anderson la envió demasiado larga a primera para completar una doble matanza en un rodado del también dominicano Teoscar Hernández ante Codi Heuer, y se adelantaron 4-2.

La victoria fue al registro de Tyler Chatwood (1-2) tras lanzar un inning perfecto.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 3-0, con una remolcada; Teoscar Hernández 4-0, con una impulsada; Santiago Espinal de 0-0, con una anotada. El cubano Lourdes Gurriel de 4-0.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoan Moncada de 4-1, con una producida; José Abreu de 4-0; Yasmani Grandal de 2-0. El dominicano Leury García de 3-0, con una anotada.

 

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: AP