Medio Ambiente pondera trabajos Defensor del Pueblo para preservar Cuevas del Pomier

Santo Domingo.- El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, agradeció la preocupación del Defensor del Pueblo por la Reserva Antropológica y Monumento Natural, Cuevas del Pomier.

Mediante un comunicado, Jorge Mera agradeció a la defensora del pueblo y reiteró que seguirá trabajando en esa área protegida, en sintonía con las preocupaciones del Defensor del Pueblo, al tiempo que, potenciaría sus atractivos turísticos.

Se recuerda que desde 2018, Zoila Martínez Guante, solicitó al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, ir en rescate de la Reserva Antropológica y Monumento Natural Cuevas de Borbón o del Pomier, ubicadas en la provincia San Cristóbal.

De igual forma, reiteró al Ministerio de Medio Ambiente, el 7 de mayo del 2021, las inquietudes planteadas en la comunicación DP-DESP-CE-455-2019 del 5 de septiembre de 2019, referente a realizar acciones para la protección de la vida silvestre y los recursos naturales.

Martínez Guante les recordó que todos tenemos compromiso y responsabilidad con esta y las futuras generaciones, de proteger el patrimonio y los recursos naturales que forman parte de nuestra historia y cultura.