Fernando Tatis Jr en lista de líderes de cuadrangulares temporada 2021

Redacción.- Fernanto Tatis Jr. ha ido en dos ocasiones a la lista de lesionados en la temporada 2021. A pesar de esto, se encuentra como colíder de cuadrangulares en la Liga Nacional, junto al electrizante Ronald Acuña Jr. y a Jesse Winker.

Entre el tiempo fuera por lesión y por COVID-19, más los días que son necesarios para entrar en ritmo luego de pasar tiempo fuera del terreno de juego, es sorprendente la capacidad del campocorto dominicano de generar poder a pesar de tener una cantidad considerable de partidos menos que los demás colíderes.

En un año donde un cambio de pelota ha afectado de forma importante la producción ofensiva de los equipos, Fernando Tatis Jr. ha logrado convertir sus elevados en cuadrangulares con más frecuencia que todos los otros jugadores que se encuentran en el liderato de Grandes Ligas.

Para los escépticos sobre el efecto de las nuevas pelotas utilizadas y su relación con la baja producción de cuadrangulares de este año, en 2019, año en que se impuso el récord vigente de más jonrones en una temporada en la historia de MLB, el 67.1 por ciento de los batazos elevados que salían de los bates entre 103 y 104 millas se convirtieron en cuadrangulares. Dicho número ha descendido considerablemente en 2021 a 55.3 por ciento. Esto demuestra que lo que está haciendo Tatis Jr. es realmente impresionante.

El torpedero de San Diego Padres tiene una proporción entre elevados y cuadrangulares del 42.5 por ciento, es decir que dicha suma de elevados se ha convertido en cuadrangulares y lo está haciendo mientras tiene un porcentaje de contactos fuertes (95 millas o más) de 51.3 por ciento.

Como comparación, el actual líder de cuadrangulares de las Grandes Ligas, Vladimir Guerrero Jr. está teniendo contactos fuertes con mayor frecuencia (52.7 por ciento de sus turnos), pero está convirtiendo sus elevados en cuadrangulares en menor proporción (31 por ciento de los turnos).

Por su lado, Acuña Jr. tiene una proporción de jonrones frente a elevados de del 24.3 por ciento a pesar de tener contactos fuertes en el 56.8 por ciento de sus turnos.

Mientras que Winker convierte el 31.3% de sus elevados en jonrones, a pesar de tener fuertes contactos en el 53.8% de los turnos oficiales.

La misma tendencia se aplica con jugadores que están cerca del liderato como Adolys García, Shohei Ohtani, Matt Olson y Rafael Devers, quienes a pesar de conectar fuerte la pelota en más turnos que Tatis Jr., no tienen la frecuencia jonronera con respecto a elevados con la que cuenta “El Niño”.

Así que debemos agregar otro logro a la lista de cosas que Fernando Tatis Jr. hace mejor que los demás (al menos por ahora), siendo el rey de los elevados de cuadrangulares.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN