Tras acusación de acoso sexual suspenden 30 días líder de fútbol brasileño

Sao Paulo.- El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Rogério Caboclo, recibió el domingo una suspensión por 30 días tras ser acusado de acoso sexual.

En un comunicado, la CBF indicó que recibió la decisión del comité de ética para “suspender temporalmente” a Caboclo. La suspensión podría extenderse conforme el comité investiga el caso.

Caboclo niega las acusaciones. El presidente de la CBF fue acusado formalmente el viernes por alguien que formó parte de su personal, de acuerdo con el sitio Globo Esporte. El sábado, los abogados de Caboclo dijeron que demostrarían la inocencia de su cliente, pero no ofrecieron detalles del caso.

Caboclo ha sido uno de los organizadores de la Copa América, que inicia el 13 de junio en Brasil.

Por ahora, Antônio Carlos Nunes de Lima, de 82 años, asumiré el cargo de presidente interino.

Nunes también ocupó el puesto entre 2017 y 2019 después de que el predecesor de Caboclo, Marco Polo Del Nero, fue vetado por la FIFA por corrupción.

Caboclo, de 48 años, fue electo en 2019 para un periodo de cuatro años y ayudó a persuadir al presidente brasileño Jair Bolsonaro a que Brasil alzara la mano para ser sede de la polémica Copa América luego que Colombia y Argentina optaron por no organizar el torneo.

Más de 470.000 brasileños han muerto hasta ahora de coronavirus y los analistas esperan que otra ola de contagios del virus azote a Brasil a finales de junio.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: AP