Continuaran las lluvias este domingo por efecto de vaguada y onda tropical, alertas meteorológicas vigentes

Santo Domingo.- Para este domingo en los niveles superiores se ubica sobre el país una vaguada y al Sur sobre aguas del Mar Caribe se mueve una onda tropical, ambos fenómenos afectaran las condiciones meteorológicas de la R.D con algunas precipitaciones matutinas dispersas en el nordeste y centro del país.

No obstante, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé incrementos nubosos a medida transcurran las horas y próximo al mediodía y tarde tendremos aguaceros que pueden ser moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en las regiones, nordeste, sureste, Cordilleras Central y fronteriza.

Mientras, en el resto del país, las precipitaciones serán muy dispersas o de corta duración.

La ONAMET, debido a las lluvias ocurridas y a las que se esperan, mantiene alertas meteorológicas, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, la ocurrencia de deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas hacia las provincias.

Citó entre estas demarcaciones, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Hato Mayor, El Gran Santo Domingo y Monte Plata.

El organismo también, dijo que para los días lunes y martes, se mantendrá un patrón meteorológico favorable para que sigan ocurriendo nublados desde tempranas horas del día.

Sin embargo, los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento serán más frecuentes en la tarde hacia las regiones, nordeste, sureste la Cordillera Central y puntos del suroeste asociados a la vaguada y el paso de la tercera onda tropical de la actual temporada.

En cuanto a las temperaturas, dijo se mantendrán calurosas, especialmente durante el día, en las zonas urbanas con valores entre 30ºC y 34ºC.

Por esa razón, recomendó tomar suficientes líquidos, usar ropas ligeras preferibles de colores claros y no exponerse a la radiación solar por período prolongados entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

Pronóstico local
Distrito Nacional: Nubes dispersas y sol incrementando próximo al medio día. Aguaceros y tronadas en la tarde

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas y sol incrementando próximo al medio día. Aguaceros y tronadas en la tarde

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas y sol aumentando próximo al medio día. Aguaceros y tronadas en la tarde

Santo Domingo Este: Nubes dispersas y sol incrementando a medida suba el día. Aguaceros y tronadas en la tarde

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC, la mínima entre 21ºC y 23ºC

 

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do