Resaltan avances del cine en RD a nivel de producciones internacionales

Santo Domingo.- La Directora de la dirección General de Cine (DGCINE) Marianna Hectorovna Varga resaltó este viernes que en lo concerniente al cine , el país ha tenido un crecimiento récord con un nivel de producciones internacionales en cuanto al presupuesto de la películas que vienen al país y a nivel de cantidad de rodajes.

Aseguró que esperan terminar el año por encima de 176 millones de dólares en producciones extranjeras, sin contar lo que en el inicio de la pandemia se había iniciado a rodar.

Aseguró que la pandémica ha sido una condición favorable ya que para esas producciones internacionales han creado una burbujas segura logrando cerrar hoteles para tener todas las condiciones necesarias con el término de seguridad y salubridad para esas producciónes ser rodada de forma tranquila lo que ha permitido que continúen viniendo al país.

Asimismo informó que en termino de capital humano la Ley de cine ha entregado lo que ha prometido, “la República Dominicana cuenta con un aproximado de cuatro equipos de cruz nivel (A) que es el superior que puede rodar para cuatro producciones al mismo tiempo producciones grandes”.

Aseguró que ha habido un crecimiento a nivel de mano de obra y a nivel de capital humano dominicano, en término de calidad el cine dominicano ha alcanzado niveles aceptable.

Agregó también, que el tema de la asistencia en la salas ha sido un reto debido a la pandemia y que Caribeann Cinema trabaja con la capacidad de 50%.

Esas declaraciones fueron ofrecidas en el programa “Despierta con CDN” por canal 37.

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Seneida Guzmán
eXtradigital.com.do