La SIE ordena Edenorte acredite RD$4.1 MM a clientes, inaugura oficina Protecom

La Vega.- El Superintendente de Electricidad (SIE) César Prieto informó este jueves que recibió 1,457 reclamaciones de clientes de la Empresa de Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), en un periodo aproximado de un año, de personas que realizaron reclamación en las Oficinas de Protección al Consumidor (Protecom) de la zona Norte del país.

Indicó que por ese concepto la SIE dispuso acreditar RD$4,117,602.00 a esos clientes que expresaron inconformidad por alta facturación.

Prieto habló del terma al dejar inaugurado un nuevo punto expreso de Protecom en la provincia La Vega.

"Quiero recordar que todos los servicio que ofrece Protecom son totalmente gratis", destacó el funcionario.

El superintendente de electricidad recomendó a los clientes pagar el servicio a tiempo para evitar suspensión y los odiosos cargos de reconexión.

Prieto manifestó las estadísticas precisan que el 80 por ciento de las reclamaciones presentadas en Protecom son por alta facturación, otro 10 % por actas de irregularidad y el resto por autorización de cambios de tarifas, entre otros.

Expresó que Protecom estará siempre disponible para ayudar a dirimir cualquier diferencia que surja entre el cliente y la empresa que le suministra el servicio eléctrico.

El nuevo punto expreso de La Vega, está ubicado en la Plaza Galería 47, primer piso, en la calle Gregorio Rivas, Ciudad Universitaria y operará en horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y los sábados de 9: 00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Al acto de apertura estuvo encabezado por el Ing. César Prieto, los miembros del Consejo, Juan Tejeda y Diógenes Rodríguez, además asistieron los directores; de Protecom, Julio Rosario; de infraestructura, José Darío Rodríguez; de tecnología, Fabricio Gómez y la encargada de Protecom La Vega, Veronica Reyes, entre otras personalidades.