Tatis consigue el empate y Padres doblegan los Astros; Lindor aporta victoria a los Mets; Mellizos superan los Reales

Houston.- El dominicano Fernando Tatis Jr. empató con un soberbio jonrón de tres carreras cuando iban dos outs en la novena entrada, Wil Myers disparó un cuadrangular de tres anotaciones en la 12ma y los Padres de San Diego se impusieron el sábado 11-8 a los Astros de Houston.

Un día después de que los Padres anotaron siete carreras en un undécimo episodio, disputaron su cuarto partido consecutivo a extra-innings. En estos duelos acumulan una foja de 3-1.

“Nunca he sido partícipe en cuatro partidos consecutivos de extra-innings”, dijo el piloto de San Diego, Jayce Tingler. “Han rebasado la décima entrada. Tenemos jugadores resistentes. Están hechos para esto”.

San Diego amplió su marca a 8-0 en encuentros interligas esta campaña y Houston acumula siete descalabros en la cuenta general.

“Teníamos que haber ganado como fuera”, declaró el piloto de Houston Dusty Baker. “Creo que ayer fue difícil. Hoy fue más difícil. Con dos outs (en la parte alta de la novena) y nadie en base. Es difícil asimilarlo”.

Myers logró un sencillo productor al término de una ofensiva de dos carreras en la octava que acercó a los Padres a 6-3.

El relevista de los Astros, Ryan Pressly, retiró a los primeros dos bateadores en la novena. Pero dio bases por bolas a Manny Machado, y Jake Connenworthe le conectó un doble. Llegó Tatis y disparó el bambinazo que salió por el muro del jardín izquierdo. El jonrón fue el 15to de Tatis.

“Siempre estuvimos en el partido”, declaró el dominicano. “No importa la pizarra, en especial con el equipo que tenemos, siempre estamos en el partido. No nos asusta la situación. Sólo intentamos avanzar, creo que conseguimos buenos resultados cuando lo hacemos”.

Myers sacudió su jonrón a Ralph Garza Jr (0-1), el quinto en su cuenta. El jardinero derecho Kyle Tucker intentó la atrapada saltando pero la bola le pasó muy por arriba del guante.

Por los Padres, el dominicano Tatis Jr. de 4-2, tres anotadas. El puertorriqueño Víctor Caratini de 6-1, una anotada.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-1, una anotada. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-2, una anotada, tres producidas. El cubano Aledmys Díaz de 5-1.

Mets de Nueva York: 13
Bravos de Atlanta: 2

Nueva York.- Francisco Lindor, James McCann y Jonathan Villar batearon sendos jonrones, los Mets de Nueva York totalizaron cinco batazos de vuelta entera y vapulearon el sábado 13-2 a unos desalentados Bravos de Atlanta.

Taijuan Walker (4-1) resolvió cinco innings en blanco, a su regreso de la lista de los lesionados, para derrotar a los Bravos, cuyo astro dominicano Marcell Ozuna fue arrestado en la jornada.

Ozuna enfrenta cargos de agresión agravada en una tentativa de estrangulamiento, así como una acusación leve de violencia intrafamiliar con golpes, de acuerdo con los expedientes de la cárcel del condado de Fulton en el estado de Georgia.

El jardinero de 30 años fue fichado el sábado por el Departamento de Policía de Sandy Springs, y una aparente foto del pelotero fue publicada por un usuario en Twitter.

Ozuna, quien lideró las Grandes Ligas con 18 vuelacercas el año pasado, ingresó el viernes en la lista de los lesionados de los Bravos, a consecuencia de la luxación de dos dedos de la mano izquierda.

Mellizos de Minnesota: 6
Reales de Kansas City: 5
MINNEAPOLIS (AP) — El novato Trevor Larnach disparó un jonrón, en tanto que Rob Refsnyder empujó dos carreras para que los Mellizos de Minnesota superaran el sábado 6-5 a los Reales de Kansas City.

El dominicano Nelson Cruz bateó un doble que remolcó a Josh Donaldson con una carrera notable.

Fue la número dos millones que se ha anotado en la historia de las Grandes Ligas.

J.A. Happ (3-2) ganó por primera vez en cinco aperturas, al finalizar cinco innings para dar a los Mellizos su séptimo triunfo en los últimos nueve juegos, pese a otra desatención del bullpen en las postrimerías del encuentro.

El dominicano Jorge Alcalá y Tyler Duffey aportaron un inning perfecto de relevo por cabeza, recetando cinco ponches en forma combinada.

Los Reales anotaron una en la octava frente al dominicano Hansel Robles.

El también quisqueyano Alberto Mondesí logró su primer jonrón de la campaña, en la novena, para producir dos carreras. Taylor Rogers se recuperó con tres outs seguidos y registró su cuarto salvamento en seis oportunidades.

 

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: AP