FOMISAR dona 6 bombas de infusión volumétricas para habilitar UCI para Sánchez Ramírez

Cotuí, Sánchez Ramírez.- El Consejo Provincial para la Administración de los Fondos Mineros Sánchez Ramírez (FOMISAR) donó al Hospital Inmaculada Concepción seis bombas de infusión volumétricas para iniciar a habilitar una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La donación con un costo de RD$424 mil fue aprobada a unanimidad por los miembros de la Junta de Directores, entendiendo la necesidad que presenta para la provincia tener equipada un área de UCI, especialmente ante la presente crisis sanitaria provocada por la Covid-19.

El presidente de FOMISAR Arquimides Matías destacó la importancia de garantizar la salud y bienestar a los munícipes con los recursos mineros.

“Al momento de presentarnos esta solicitud, le dimos el visto bueno de inmediato por el compromiso que tenemos con esta sociedad de encaminarla hacia el desarrollo, y el desarrollo debe iniciar garantizando la salud de nuestra gente”, expresó Matías.

Mientras que el director del Hospital Inmaculada Concepción doctor Oscar Mena, agradeció el aporte realizado por FOMISAR.

“Nosotros como hospital solo nos resta darle las gracias a FOMISAR por el apoyo que nos ha venido dando en este periodo de pandemia y haber dado ágil respuesta a esta solicitud de las seis bombas de infusión que es el segundo equipo más importante en un cuadro intensivo”, dijo.

Con estos equipos se podrá suministrar fármacos en solución a los pacientes de forma más segura y precisa, disminuyendo el porcentaje de errores humanos en el suministro intravenoso de medicamentos.

Al acto asistió el director ejecutivo de FOMISAR, César Núñez; la gobernadora provincial Cristiana Rodríguez y el cura párroco de la iglesia Inmaculada Concepción Rovinson Mejía; Odalis Medina en representación del senador Ricardo de los Santos; Bladimir Morales, miembro de la junta de directores de FOMISAR, entre otras autoridades del área de salud.

Sobre FOMISAR
El Consejo Provincial para la Administración de los Fondos Mineros Sánchez Ramírez (FOMISAR), es la entidad encargada de administrar los fondos que recibe la provincia proveniente del contrato especial pactado entre el Estado dominicano y la empresa minera Pueblo Viejo Dominicana Coorporation, y de aplicación de la Ley General de Medio Ambiente y Recursos Naturales No. 64-00.