Kristaps Porzingis, multado con US$50 mil por visitar club

Redacción.- El pívot de los Dallas Mavericks, Kristaps Porzingis, fue multado con $50.000 dólares por violar la regla que prohíbe a los jugadores ingresar en bares, clubes, salones o establecimientos similares, anunció la oficina de la Liga el martes.

Porzingis violó la regla cuando asistió a un club el domingo, pero no se perderá ningún partido debido a la infracción, según el comunicado de la Liga.

Las fuentes le dijeron a ESPN que Porzingis, quien ha sido completamente vacunado, visitó brevemente un club de striptease de Los Ángeles.

"En consulta con expertos médicos, y con base en todos los hechos y circunstancias, se determinó que su asistencia no generó riesgos relacionados con la propagación del COVID-19 y, por lo tanto, no es necesaria la cuarentena", se lee en el comunicado de la NBA.

Se descubrió que la estrella de Los Angeles Lakers, LeBron James, violó los protocolos de salud y seguridad de la NBA la semana pasada, pero no fue multado ni suspendido por asistir a un evento promocional de una marca de tequila que respalda.

"Si bien entendemos la inclinación a comparar el incidente [de Porzingis] con las violaciones del protocolo por parte de otros jugadores, incluido LeBron James, esos hechos son muy diferentes", dijo el martes el portavoz de la NBA Mike Bass.

"LeBron asistió brevemente a un evento al aire libre relacionado con una actividad comercial individual en el que todos debían vacunarse o devolver una prueba de Covid negativa. La Liga revisa cada posible infracción del protocolo caso por caso, determina las cuarentenas e impone medidas disciplinarias basado en los hechos y circunstancias individuales de cada asunto".

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN