GSD: toque de queda inicia 8:00 p.m. a partir de este jueves; prohíben venta bebidas alcohólicas después 5:00 de la tarde

Santo Domingo.- El presidente de la República Luis Abinader ordenó un toque de queda en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, todos los días, desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada.

Abinader anunció que se tomarían medidas con el Gran Santo Domingo (GSD), debido a la propagación y positividad de la COVID-19.

"El decreto con la disposición será dado a conocer este miércoles, y las medidas entran en vigencia desde este jueves 27", informó la Presidencia de la República, en un comunicado de prensa difundido este martes.

La decisión presidencial incluye una gracia de libre circulación de tres horas adicionales para llegar a sus residencias.

“Prohibido el expendio de bebidas alcohólicas para ser consumidas en espacios públicos y privados de uso público desde las 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la madrugada, así como el consumo mismo de estos productos en dichos lugares”, señaló el Gobierno.

También dispuso que los espacios públicos y privados de uso público podrán recibir hasta el 50 % de su capacidad total.

Desde la semana pasada el jefe de Estado ha insistido en el mantenimiento del distanciamiento físico y ha exhortado, principalmente, a los habitantes del Gran Santo Domingo acudir a vacunarse contra la COVID-19 para que evitaran restricciones.

Durante su jornada de trabajo este martes en Barahona, el gobernante informó que esta tarde daría a conocer nuevas restricciones para esta provincia, cuyo objetivo es disminuir la propagación del coronavirus.

“Esta tarde-noche vamos a anunciar restricciones para el Gran Santo Domingo, porque la situación la amerita”, dijo el mandatario.

También anunció que el nuevo impuesto para el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo tendrá una duración de dos semanas.

“En el Gran Santo Domingo vamos a limitar por dos semanas el confinamiento de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana, con tres horas de libre tránsito”, expresó el mandatario durante su rueda de prensa luego del Consejo de Ministros en esa provincia sureña.