UASD inicia preparativos para celebración juegos Tony Barreiros en octubre

Santo Domingo.- La rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco Melo, manifestó que esa institución se prepara para la reapertura de las actividades deportivas, de cara a la celebración en octubre de los juegos Tony Barreiros.

Polanco Melo ofreció la información tras recibir en su despacho al ministro de Deportes, Francisco Camacho, con quien conversó ampliamente sobre ese tema.

“La realización de los juegos Tony Barreiros ameritará que la UASD inicie la rehabilitación de las áreas deportivas, para que ese evento pueda realizarse sin contratiempos, siempre cumpliendo los protocolos para prevenir la COVID-19”, indicó.

Recordó que las actividades deportivas en la UASD disminuyeron drásticamente como consecuencia de la pandemia.

En tanto, Camacho resaltó la calidad de los atletas de esa casa de altos estudios y expresó su disposición de cooperar para que esta academia inicie las prácticas deportivas, “indispensables para la salud de la población”.

Aseguró que el 80 por ciento de los deportistas de taekwondo salen de la universidad estatal y que, de cuatro que clasificaron para participar en los Juegos Olímpicos Tokio 2021, tres pertenecen a esa academia.

Dijo que esos deportistas tienen amplias posibilidades de obtener medallas olímpicas.

Además insistió en que los jóvenes necesitan regresar a las prácticas deportivas.

“Desde el Ministerio de Deportes daremos todo el apoyo que necesite la UASD”, precisó el funcionario.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do