MAP y ONDA firman acuerdo busca mejorar servicios a la ciudadanía

Santo Domingo.- El Ministerio de Administración Pública (MAP) y la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), firmaron este lunes un acuerdo interinstitucional con el fin de fortalecer y mejorar la calidad de los servicios que ofrece la institución a la ciudadanía, así como lograr transparentar y optimizar su gestión.

El convenio fue suscrito por el ministro del MAP, Tomás Darío Castillo Lugo y el director de la ONDA, José Rubén Gonell Cosme, durante un acto que se celebró en la sede de la organización protectora del derecho de autor, ubicada en el ensanche Piantini.

Durante el encuentro Castillo Lugo dijo que el MAP está en la mejor disposición de colaborar y apoyar a la ONDA.

“Estamos trabajando con todos los instrumentos normativos que le hagan falta para que la ONDA esté en condiciones de cumplir con todas sus responsabilidades legales”, expresó.

Agregó que es necesario apoyar a que la gestión de ese organismo esté orientada a obtener resultados relacionados al fortalecimiento institucional, la profesionalización del personal y la calidad de los servicios que le ofrece a la ciudadanía.

Mientras que, Gonell Cosme, sostuvo que desde el primer día como director de la ONDA tomó la firme decisión de organizar la institución.

“Los compromisos que estamos asumiendo en este acuerdo para nosotros no son tan difíciles, porque desde el primer día tomamos la firme decisión de organizarnos para que la ONDA pueda funcionar como una oficina del Estado, que brinde un servicio donde el usuario se sienta cómodo y satisfecho”, señaló.

Resaltó que los funcionarios y servidores de la entidad están comprometidos a aportar y suministrar toda información veraz y confiable requerida en el proceso de aplicación de la Evaluación del Desempeño Institucional (EDI) y para la ejecución del presente acuerdo.

El acuerdo consiste en el desarrollo de capacidades, habilidades y aptitudes para el fortalecimiento institucional y el mejoramiento de la calidad de las organizaciones en el cumplimiento de sus metas y tareas.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Eudy Carela
eXtradigital.com.do