Programa “Mi Vivienda” busca beneficiar 7 mil familias

Santo Domingo.- El director general del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) Carlos Bonilla manifestó este lunes que el programa “Mi Vivienda”, donde el Gobierno subsidiará hasta un 60 % en vivienda, llevará facilidades a familias de escasos recursos para lo cual se firmó un acuerdo con e Banco de Reservas.

“Una persona va a poder pagar entre cinco mil y nueve mil pesos mensuales y tendrá su vivienda con título”, expresó el director del INVI.

Bonilla destacó que tienen cinco proyectos identificados, dos en Santiago en La Barranquita y Los Salados, y tres en Santo Domingo, uno en Santo Domingo Oeste, otro en Santo Domingo Norte y un tercero en Hato Nuevo.

Dijo que los requisitos para aplicar en el programa “Mi Vivienda”, debe ganar menos de cinco salarios mínimos, ser dominicano y no tener vivienda a su nombre.

“Se dirigen al INVI para que sean calificados o entrar a la página mivivienda, gob.do y aplicar por la web”, indicó.

Agregó que tienen 70,000 solicitudes y que para el segundo trimestre del año 2022 estarían entregando.

En otro orden, Bonilla anunció que están trabajando en otro programa llamado “Dominicana se reconstruye”.

Destacó que han reconstruido más de 30,000 viviendas dominicanas desde el año pasado, “le cambiamos el piso de tierra por cemento, le arreglamos el techo, totalmente gratuito”.

Informó que se está creando el Ministerio de Vivienda, Hábitat y Edificaciones que comprenderá todas las obras del gobierno, hospitales, escuelas, viviendas, entre otros.

Carlos Bonilla ofreció estas informaciones en el programa “Hoy Mismo”, que se transmite por Color Visión, canal 9.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Oriana Martínez
eXtradigital.com.do