Activistas 3 causales continúan reclamos este domingo; hija del presidente Abinader se une a marcha

Santo Domingo.- El movimiento por Las Tres Causales inició este domingo su gran marcha nacional, para exigir un Código Penal que proteja los derechos fundamentales a la vida, salud y dignidad de las niñas y mujeres.

La marcha partió desde la intersección conformada por las avenidas Máximo Gómez con México y la misma se hace de forma “cívica, pacífica y familiar”.

Las tres causales permitirían que la niña o mujer afectada pueda decidir si mantener o no un embarazo en tres situaciones excepcionales: cuando el embarazo ponga en peligro la vida de la mujer, cuando sea resultado de una violación o incesto, o cuando sea inviable, es decir, que no tenga posibilidad de dar vida.

Asimismo, Adriana Margarita, hija del presidente de la República, Luis Abinader, participa se unió a la Marcha por la vida y dignidad de las niñas y mujeres para exigir la inclusión de las tres causales de la interrupción del embarazo en el Código Penal.

A través de su cuenta de Twitter, la hija menor del jefe de Estado, compartió una fotografía donde se le ve lucir una camiseta verde con el eslogan “Las causales van”.