Vaguada provocará aguaceros locales en el país; emiten alertas para cinco provincias

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que el sistema frontal continúa casi estacionario sobre el país, el cual mantiene las condiciones favorables para que sigan generándose nublados acompañados de aguaceros locales.

Meteorología dijo que los aguaceros pudiesen ser moderados en ocasiones con aisladas tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las localidades de las regiones: Norte, Noreste, Sureste y cordillera Central.

“Para mañana domingo, remanentes nubosos de la vaguada juntos a los efectos locales estarán favoreciendo los nublados frecuentes para que durante la tarde se presenten aguaceros dispersos con posibles tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre los poblados de las regiones Norte, Noreste, cordillera Central y zona fronteriza”, indicó.

Además comunicó que producto de las lluvias ocurridas y las que se esperan, se mantienen Alertas Meteorológicos, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, la ocurrencia de deslizamientos de tierra en las provincias: Puerto Plata, Espaillat, Santiago, La Vega y Monseñor Nouel.

La ONAMET señaló que se formó la primera tormenta subtropical, Ana, al Noreste de Bermuda, con viento máximo de unos 75 km/h, moviéndose hacia el Oeste/Suroeste a 6 km/h. También una zona de baja presión asociada a una vaguada sobre el Oeste del golfo de México.

“Estos sistemas por su posición y desplazamiento no presentarán peligro para la República Dominicana. En otro orden, se forma la primera onda tropical a cientos de kilómetros, al Este de la Antillas Menores”, precisó.

Pronóstico local
Distrito Nacional:                        Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos aislados y tronadas.
Santo Domingo Oeste:                Medio nublado en ocasiones con posibles chubascos aislados y tronadas especialmente.
Santo Domingo Norte:                Nublado en ocasiones con chubascos aislados y tronadas.
Santo Domingo Este:                   Nublado en ocasiones con chubascos aislados y tronadas.
Gran Santo Domingo:                  Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC, la mínima entre 20ºC y 22ºC.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do