Puello Herrera: ciudadanos pueden recibir dosis diferentes vacunas COVID-19; consumo alcohol es permitido tras inoculación

Santo Domingo.- El presidente de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, José Joaquín Puello Herrera, manifestó que la covid-19 ha aumentado en el Gran Santo Domingo y en el interior se ha tenido un aumento en la provincia La Vega.

Señaló que se debe enfocar los puntos calientes donde hay covid-19 para tratar de implementar con más rigor las medidas restrictivas, y preparar las oficina o instituciones de triaje.

“No todo el que se infecta debe internarse”, dijo Puello Herrera.

Además dijo que se debe tener las camas preparadas para aquellos que puedan necesitar de ventilación mecánica, medicamentos endovenoso o ponerle las mascarillas de oxígeno.

Asimismo, manifestó que abrir el Hospital Materno Infantil ha sido como misa de salud aunque por el momento no se pueda recibir niños, mujeres embarazadas ni trastorno ginecológicos, pero si en la primera planta se podrán tener dos unidades de Cuidados Intensivos (UCI) con 36 camas.

El galeno también aseguró que los estudios médicos revelaron que los pacientes que reciban la vacuna contra la COVID-19, podrán recibir dosis de diferentes marcas.

Precisó que en caso de necesitarse por la falta de vacunas, se podrá realizar de la siguiente manera: la primera dosis deberá ser de AstraZeneca y la segunda Pfizer, en ese mismo orden.

Reveló también que los inoculados pueden ingerir bebidas alcohólicas sin ningún problema tras inocularse. Sin embargo, indicó que tampoco debe ser en exceso la ingesta de alcohol.

Las declaraciones se produjeron en el programa radial el Sol de la Tarde, en Zol 106.5 F.M.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Katia Olaverría
eXtradigital.com.do